miércoles 1 de febrero de 2023
20.7ºc Comodoro Rivadavia

El dólar blue volvió a subir

martes 18 de octubre de 2022
El dólar blue volvió a subir

El dólar blue retomó hoy su racha alcista, aumentó tres pesos y cerró en la punta vendedora a $290, mientras que los tipo de cambio financieros siguen bajando, según las principales cotizaciones del mercado cambiario.

La divisa paralela había caído el lunes tres pesos, pero este martes los recuperó y cerró con una brecha cambiaria del 89,7%, respecto del dólar mayorista oficial.

El nuevo sistema de autorización para acceder a los dólares para la importación volvió a comprimir la demanda y el Banco Central (BCRA) aprovechó para comprar otros US$ 21 millones, extendiendo a dos ruedas la tendencia compradora.

El saldo negativo del mes del BCRA cayó a alrededor de US$ 250 millones luego de atender la demanda de divisas en el mercado.

En la bolsa porteña las cotizaciones financieras siguieron por segunda rueda consecutiva a la baja y el dólar Contado con Liquidación retrocedió hasta los $305 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 100,50%.

 

Te puede interesar: Se lanzará un programa a 30 cuotas para comprar televisores, aires acondicionados y celulares a baja tasa

 

El MEP o dólar bolsa también bajó hasta los $293,86 y el spread con el oficial llega al 92,2%.

La cotización del dólar ahorro o solidario que incluye la carga impositiva aumentó 20 centavos y operó a $263.

El dólar turista o tarjeta subió hasta los $279,32 y el denominado "Qatar" avanzó hasta los $319,22 y sigue siendo el más caro del mercado cambiario.

En el segmento mayorista, que es regulado por el BCRA, la cotización rondó los $152,90 por dólar, unos 40 centavos por encima del cierre anterior.

Buenos Aires, 18 octubre (NA) --

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial