viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

¡FELIZ DÍA MAMÁ! 9 consejos y tips que perduran en el tiempo

domingo 16 de octubre de 2022
¡FELIZ DÍA MAMÁ! 9 consejos y tips que perduran en el tiempo

¡Cuántas frases de nuestras mamás son tan ciertas! En el día de la madre, queremos homenajear sus recomendaciones, tips y demás consejos que tenemos siempre presentes y son válidas generaciones tras generaciones.

#1 “Ponele sal a las manchas de salsa”
Seguramante más de una vez te habrás manchado comiendo fideos con tuco y tu mamá te dijo eso ¡y es así! Si te manchaste con salsa de tomate, lo ideal es ponerle de inmediato sal, dejar reposar y luego limpiar bajo agua fría.

#2 “La ropa fina lavarla a mano”
Aprendimos que no todo va al lavarropas, ni todo tiene el mismo cuidado. Hay prendas delicadas, que le tenemos que dedicar cariño, el mismo que ellas tenían con nuestras prendas cuando éramos chicas.

#3 Son las creadoras de los pitucones y las coderas
Cuando éramos chicos no había tela que aguante tanto juego en jardines y en la calle. Los pitucones hechos en casa, eran la opción más óptima para resolver esas roturas o prevenirlas, una tendencia que no pasa de moda, ahora ya vienen incorporados, pero más de una mamá morderna tiene parches listos para colocar por cualquier ocasión.

#4 “Ponete derecha”
A pesar de que no nos gustaba que nos digan que nos paremos más derechas, hoy lo agradecemos. Nuestra postura mejoró y además nos estiliza y proyecta seguridad en cualquier ocasión.

#5 Buena imagen
Si salíamos de casa, salir impecable. La ropa bien planchada y ni se te ocurra llevar algo roto como medias o ropa intima. Imaginate ¿si tenías un imprevisto y te veían así? Ropa planchada, sin manchas y siempre cuidando todos los detalles. Aprendimos que en los eventos especiales había que estar prolijo, porque también era honrar a quien nos invita a su casa.

#6 “El orden es el placer de la razón”
Nos enseñaron que tener las cosas ordenadas, no es un capricho, que es una conducta que tenemos que tener para nuestro propio placer visual. Costará más para algunos que otros, nos hemos enojado más de uno tener que hacerlo, pero sabemos la importancia del orden.

#7 “Si se te pegó un chicle sacalo con hielo”
¡Infalible!

#8 Remedios caseros
No podemos dejar pasar los remedios caseros, para quemaduras caseras o hidratar la piel con aloe vera, para una exfoliación usar Limón y azúcar, té de tilo para tranquilizar; rodajas de pepino para relajar la vista, jugo de zanahoria para mantener un buen bronceado, etc.

#9 por último si salís está tarde “no te olvides llévate una campera o ponete una camiseta”, ellas saben que las temperaturas cambian, y previenen que nos agarremos un resfrío.

¡Saludos a todas las mamás! De ellas aprendemos y sus enseñanzas son para toda la vida, nuestro amor es incondicional ¡Feliz día mamás!

¿Estás buscando un asesoramiento de imagen? Escribime a mis redes.

Besos

Bet

Te puede interesar
Últimas noticias