jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Biden dijo que Putin cometió "un error de cálculo" al invadir Ucrania

jueves 13 de octubre de 2022
Biden dijo que Putin cometió "un error de cálculo" al invadir Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo hoy que su homólogo ruso, Vladimir Putin, cometió "un error de cálculo" al invadir Ucrania, y puso en duda que vaya a utilizar armas nucleares en este conflicto bélico.

"Si escuchan el discurso que pronunció después de que se tomara la decisión (de invadir), habló sobre toda esta idea, le necesitaban para ser el líder de Rusia que uniera a todos los de habla rusa. Creo que es irracional", señaló Biden.

Asimismo, y en declaraciones a la CNN, el mandatario remarcó: "Creo que (Putin) pensó que le iban a dar la bienvenida con los brazos abiertos, que este era el hogar de la Madre Rusia en Kiev, pero calculó muy mal".

Consultado sobre el posible uso de armas nucleares, Biden indicó "No creo que lo haga", y agregó que "Él, de hecho, no puede continuar impunemente hablando de un arma nuclear táctica como si fuera algo racional".

"Los errores se cometen, el error de cálculo podría ocurrir, nadie puede estar seguro de lo que sucedería y podría terminar en Armagedón", dijo, y volvió a enfatizar que una explosión nuclear derivaría en una serie de eventos fuera de control.

Y acerca de su reacción en caso de que se concrete la amenaza de Putin, respondió que "Sería irresponsable de mi parte hablar sobre lo que haríamos o dejaríamos de hacer".

Buenos Aires, 12 octubre (NA)--

Te puede interesar
Últimas noticias