viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gómez Alcorta presentó su renuncia en medio de la interna oficial por el conflicto en Villa Mascardi

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que aún "no hay respuesta" por parte del presidente Alberto Fernández.
jueves 06 de octubre de 2022
Gómez Alcorta presentó su renuncia en medio de la interna oficial por el conflicto en Villa Mascardi
Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.
Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

En medio de la interna oficial que desató el desalojo de una comunidad mapuche en Villa Mascardi, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández, pero aún "no hay respuesta" por parte del jefe de Estado.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que la renuncia fue presentada luego de que la funcionaria nacional advirtió "graves" vulneraciones en el procedimiento que realizaron las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En declaraciones radiales, Gómez Alcorta había alertado que la situación era "sumamente preocupante", dado que "desde hace más de 48 horas detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad".

"De las siete mujeres, dos de ellas estaban con sus niñes muy chiquitos, de un mes y de cuatro, otra de las mujeres está embarazada de 40 semanas y con algunos temas de presión alta", puntualizó.

En ese marco, precisó: "Todas las personas tenemos el derecho de contar con una defensa, eso lo dice la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales, en este caso la magistrada negó ese derecho". (NA)

 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Te puede interesar
Últimas noticias