jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly: exitosa jornada de vacunación antirrábica

El equipo de la Dirección de Bromatología y Veterinaria de Rada Tilly aplicó 97 dosis a perros y gatos durante las visitas a domicilio.
jueves 29 de septiembre de 2022
Rada Tilly: exitosa jornada de vacunación antirrábica

En el marco del día mundial contra la rabia, el Municipio de Rada Tilly realizó una jornada especial de vacunación antirrábica a domicilio. Con gran participación de los vecinos, en un día se aplicaron 97 dosis a perros y gatos de la ciudad.

Santiago Merlo, responsable del área, recordó que la vacunación es anual, y que el servicio es gratuito al igual que la esterilización y desparasitación. La atención se realiza semanalmente de lunes a viernes en la Dirección de Bromatología y Veterinaria, ubicada en Lago Stange Nº 275. Por información o consultas y turnos, se encuentra disponible el teléfono: 445-1057, de 8 a 13 hs; también pueden comunicarse por WhatsApp al: 297-4000175.

La vacunación contra la rabia es anual y se aplica a partir de los 3 meses de edad, durante toda la vida del animal. El mecanismo de transmisión del virus de la rabia es por contacto con saliva de un animal infectado, a través de una mordedura, arañazo, herida o contacto con mucosas.

“La Rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. La idea es que los vecinos aprovechen para que sigamos aumentando el número de mascotas vacunadas”, explicó el Veterinario Santiago Merlo, desde la Dirección de Bromatología y Veterinaria.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias