viernes 9 de diciembre de 2022
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Licitaron obras de pavimento y mejoramiento vial con una inversión que supera los 150 millones de pesos

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de sobres correspondiente a cuatro obras que incluyen la reparación de calzada en distintos sectores de la Ruta 3, además de trabajos de pavimentación en barrio Restinga Alí.
miércoles 28 de septiembre de 2022
Licitaron obras de pavimento y mejoramiento vial con una inversión que supera los 150 millones de pesos

El acto se desarrolló en horas del mediodía, en la sede de la Asociación Vecinal Restinga Alí, con la presencia del secretario de Economía, Germán Issa; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el responsable de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; y la presidenta de la Vecinal, América Melión; además de miembros del gabinete municipal, concejales y vecinalistas.

En ese marco, se procedió a la apertura de sobres correspondiente a tres obras de reparación de calzada en diferentes tramos de la Ruta 3, en Zona Sur, entre Roca y Peral; en el casco céntrico, en Yrigoyen y Belgrano y en la curva de avenida Ducós frente al Santuario de Schoenstatt; mientras que en el norte de la ciudad se intervendrá en el puente de Km. 4. Asimismo, se pavimentarán cuadras en Restinga Alí, en las calles Marasso y Palma, junto a un pluvial.

Al respecto, el intendente sostuvo que “cada licitación tiene que ver con dar soluciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Comodoro Rivadavia. Todos utilizamos la Ruta 3 y también somos afectados cuando las calles no están en las mejores condiciones”.

Continuando en ese tenor, expuso que “son más de 150 millones de pesos de inversión pública en nuestra ciudad, que abarcan obras que demandan esfuerzo de gestiones y de administración de recursos para trasladarlos a los comodorenses”.

“En el caso de Restinga Alí, se trata de una nueva obra de pavimento que brindará más soluciones a un barrio histórico de Comodoro, que cuenta con una Vecinal, encabezada por América, cuya comisión directiva tiene un profundo compromiso con su lugar pero también por la ciudad, algo que valoramos enormemente”, remarcó.

En esa línea, indicó que “somos una gestión que intenta apoyarse permanentemente en el trabajo conjunto con las vecinales, los concejales y los trabajadores de la UOCRA; pero también lo hacemos con Nación y Provincia para lograr aquellas obras que necesita Comodoro y que están fuera del alcance de un municipio”.

Del mismo modo, el jefe comunal manifestó que “el hecho de tener cerca de 6 mil millones de pesos disponibles para obra pública habla del esfuerzo que hacemos los comodorenses pagando los impuestos, pero también de la labor de Germán Issa para lograr que administremos los recursos con austeridad. A su vez, contar con esta movilidad de obra en la calle, genera que la economía de nuestra ciudad tenga movimiento constante y, finalmente, que podamos vivir un poco mejor”.

“Nosotros le damos importancia a cada uno de los sectores de la ciudad; trabajamos tanto en Zona Sur, como en el norte y en aquellas obras, como los pluviales, necesarias para dar respuestas ante inclemencias climáticas como las que venimos sufriendo. Hicimos más de 10 obras con presupuesto municipal para que muchos barrios que antes sufrían inundaciones, hoy no las estén sufriendo”, recalcó.

Asimismo, ponderó “el compromiso de los comodorenses, de las vecinales, de los trabajadores y de las trabajadoras”, al tiempo que agradeció “por el apoyo durante los momentos más difíciles. Atravesamos una pandemia, situaciones económicas complicadas e inundaciones; sin embargo la ciudad está de pie y trabaja permanentemente para seguir siendo una de las más pujantes de Argentina”.

Finalmente, Luque afirmó que “continuamos avanzando por el camino del trabajo y nos sentimos muy acompañados por los vecinos y vecinas, quienes, en definitiva, son quienes nos pusieron en este lugar. Queremos dejar nuestra huella en la historia de Comodoro mejorándole la calidad de vida a la gente”.

Detalle de las obras

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, señaló que “si bien estamos saliendo de una situación compleja con la emergencia climática, no vamos a dejar de concretar obras importantes para todos los comodorenses”.

Respecto a la obra de Restinga Alí, explicó que “nos faltaban algunas cuadras que no pudimos incluir en el proyecto anterior y el intendente se comprometió a efectuarlas. Es una obra de más de 20 millones de pesos, que incluye la pavimentación de tres cuadras y un pluvial en la calle Palma, que brindará mayor tranquilidad a los vecinos y mejorará la transitabilidad”.

En referencia a las licitaciones que contemplan las tareas en la Ruta 3, expuso que “es nuestra avenida más importante, en la que venimos trabajando permanentemente en su bacheo y mantenimiento. En este caso, se trata de una recomposición completa, con carpeta nueva, en tres sectores de la ciudad, con una inversión de más de 120 millones de pesos”.

“Se trabajará en la Zona Sur, en 300 metros a la altura de avenida Roca; y en el área céntrica, en Belgrano e Yrigoyen y en la curva de la Ducós donde está el Santuario de Schoenstatt y en el intercambiador de Km. 4. Son sectores que están muy deteriorados y que deben recomponerse de manera completa; en el caso de Km. 4 se realizará un nuevo pavimento”, detalló el funcionario.

“Se inauguran obras constantemente”

En tanto, la presidenta de la Vecinal Restinga Alí, América Melión, destacó que “las obras de pavimento mejoran la calidad de vida de los vecinos. Estamos muy contentos porque se inauguran obras constantemente, lo que significa seguir avanzando”.

“Agradecemos al intendente Luque porque siempre nos está acompañando. Es muy importante para los vecinalistas contar con el respaldo del jefe comunal y su equipo, que siempre tienen muy buena predisposición para atendernos”, recalcó Melión.

Por último, el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, puso en valor “el constante trabajo para concretar licitaciones que, más allá de favorecer a los trabajadores, mejoran a toda la ciudad. Como entidad sindical, nos enorgullece que este municipio ejecute obras permanentemente”.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022