jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan pre relevamiento para vecinos que hayan sufrido deterioros en sus viviendas en barrio Ceferino

miércoles 28 de septiembre de 2022
Realizan pre relevamiento para vecinos que hayan sufrido deterioros en sus viviendas en barrio Ceferino

A partir del anuncio del Programa Techo, desde la Vecinal del barrio Ceferino, están haciendo un pre relevamiento del deterioro en las viviendas del sector de manera que piden a vecinos que sufrieron daños acercarse.

En el marco del Programa Techo, dirigido a familias que sufrieron deterioros en sus viviendas producto de las inclemencias climáticas, desde la Asociación Vecinal del barrio Ceferino Namuncurá, lanzaron un pre relevamiento para el sector.

El viernes comenzaron a inscribir a aquellas personas que resultaron afectadas por las lluvias que se extendieron desde el lunes al miércoles, causando inconvenientes en la ciudad, y continuarán en la sede vecinal ubicada en avenida Kennedy Nº 1336, al lado del Destacamento Uno de Bomberos Voluntarios, recibiendo a los vecinos únicamente de este barrio que se acerquen para relevar sus datos, hasta las 19 horas, en horario corrido.

“A cada vecino le solicitamos DNI del titular y/o del grupo familiar, que traigan fotos de la vivienda y nos encargamos de sacar copias y acompañar a la nota, eso en un principio lo hacemos y adjuntamos toda la documentación que puedan traer también por ejemplo en caso de tener certificado de discapacidad o certificado médico por alguna situación particular o de vulnerabilidad” explicó Claudia Riveros, integrante de la Vecinal del barrio Ceferino a Crónica, y añadió: “la mayoría tienen sus viviendas que han quedado resentidas de 2017 y producto del deterioro constante de las lluvias se han caído muros de contención y desplazado terrenos. Hay que tener en cuenta que en Ceferino como en muchos barrios de Comodoro hay muchas pendientes y desniveles y esto provocó la inundación de muchas casas, sobre todo construcciones de chapa”.

Asimismo, comentó que durante la inclemencia fueron 117 personas las que se acercaron a solicitar nylon de las cuales 25 familias se encuentran en situación de vulnerabilidad, “sus casas están en peligro de derrumbe y esos son los casos que con mayor urgencia necesitamos que se atiendan desde Infraestructura y Desarrollo Humano” precisó.

También, planteó que “algo importante a tener en cuenta es que la mayoría de las personas que se acercaron ya al relevamiento son adultos mayores que viven solos, en casas precarias y que no resisten una lluvia más”.

El día de ayer, desde la vecinal se elevaron las notas de la primera etapa del relevamiento, con un total de 39 pedidos dirigidos a la Secretaría de Desarrollo Humano y 5 a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, detallaron.

Te puede interesar
Últimas noticias