viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Fernanda Díaz directora de la Escuela Nº 43

“Nos dolió mucho lo que pasó, es un golpe que uno nunca espera”

martes 27 de septiembre de 2022

Desde Delegación Administrativa solicitarían rondines con mayor frecuencia ante el robo que sufrió la Escuela Nº 43, mientras tanto la comunidad educativa permanece acongojada por el suceso.

Leer también: Robaron dos CPU, dos impresoras y un monitor en la Escuela Nº 43 además de provocar destrozos

En 2015, cuando la escuela aún no estaba enrejada, vándalos ingresaron a la institución y encendieron fuego dentro de un aula provocando daños materiales. Poco tiempo después, directamente incendiaron la sala de plástica que tuvo que ser refaccionada en su totalidad. Pero desde ese entonces no sufrían hechos delictivos hasta lo sucedido el último domingo, que estima fue alrededor de las 4 de la madrugada, momento en el que dejó de funcionar la alarma de la institución.
“La policía pudo recabar datos por las cámaras de algunos vecinos y dijeron que entre la noche del sábado y madrugada del domingo había algunas personas circulando por la escuela, formará parte de la investigación y las muestras de sangre que llevaron” explicó la directora Fernanda Díaz sobre el suceso, todo ello sumado a los datos que pudieran recopilarse del DVR.

Además, lamentó: “vinieron a un espacio que es la cabeza de la escuela, donde tenemos toda la información, el sistema operativo. Nos sentimos impotentes, vemos que intentamos poner toda la seguridad que podemos y nunca alcanza, si no pudieron ingresar por la ventana, ingresaron por otro lado” dijo. Y continuó: “lo lamentamos porque hasta el viernes tuvimos una jornada del Día del Estudiante hermosa en ambos turnos, siempre pensando para adelante, estamos en los 50 años de la escuela, las bodas de oro y una de las impresoras que robaron es la que había regalado lotería por los 50 años, estaba en caja, intacta y se la llevaron, entonces duele mucho porque reponer cada cosa en una escuela cuesta”.
De la misma manera, comentó que “no bajamos los brazos, seguimos con nuestra tarea educativa pese a todo esto, hablamos con los chicos de esto que la educación es lo que nos forma para que la gente tenga estos valores, nosotros cuidamos nuestra escuela, la queremos mucho, es como nuestra segunda casa, entonces nos dolió mucho lo que pasó, es un golpe que uno nunca espera, un baldazo de agua fría. Lamentamos todo pero nos ponemos de pie, nos vamos a reponer”.

Te puede interesar
Últimas noticias