sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Robaron dos CPU, dos impresoras y un monitor en la Escuela Nº 43 además de provocar destrozos

Delincuentes ingresaron la madrugada del domingo a la Escuela Nº 43 del barrio General Mosconi luego de forzar una puerta y robaron varios elementos de la institución además de romper vidrios y provocar desorden. Vulneraron el sistema de alarmas para evitar ser detectados y cortaron el sistema eléctrico.
lunes 26 de septiembre de 2022
Robaron dos CPU, dos impresoras y un monitor en la Escuela Nº 43 además de provocar destrozos

Un grave hecho delictivo tuvo lugar en la Escuela Nº 43. El domingo alrededor de las 16 horas, la madre de una estudiante de la institución informó a la portera casera que la puerta del gimnasio estaba abierta, de manera que al ingresar advirtió que malvivientes habían ingresado encontrándose con un lamentable panorama dado que habían roto los vidrios de la secretaría y dirección para ingresar a estos espacios y sustraer elementos.

Así, se informó inmediatamente lo ocurrido a la directora de la escuela y a personal policial de la Comisaría Mosconi.

Leer también: “Nos dolió mucho lo que pasó, es un golpe que uno nunca espera”

“Estuvimos observando que levantaron una de las chapas del gimnasio, evidentemente quisieron ingresar por ahí y se encontraron con el panel de la pared, entonces barretearon la puerta de emergencia del gimnasio y por ahí ingresaron” explicó a Crónica la directora de la institución, Fernanda Díaz y continuó “recorrieron la galería norte y cuando llegaron al área de secretaría y gobierno se encontraron con la puerta que está con llave, porque dejamos todo bajo llave por seguridad, entonces rompieron el vidrio e ingresaron, hicieron pie con los armarios y escritorios que estaban todos corridos y rompieron el vidrio de dirección para entrar”.

Asimismo, la directora comentó que “había destrozos de vidrios en el piso, los escritorios, los cables de la alarma los arrancaron de cuajo y se llevaron el teclado, cortaron la luz y sacaron los focos que iluminan la secretaria” y relató que “de la dirección se llevaron dos monitores, en uno se visualizaban las cámaras, el monitor de trabajo se lo llevaron, el teclado, CPU, dos impresoras de trabajo nuestro cotidiano. Arrancaron el sistema de cámaras. Había bastante sangre en el piso y las cortinas que tuvimos que sacarlas para lavarlas”.

También mencionó que quisieron forzar la puerta de vicedirección pero no pudieron ingresar, incluso cuando quisieron abrir la puerta con la llave ayer les costó por lo que el portero tuvo que arreglarla.

“Encontramos en galería norte el monitor de secretaria que no alcanzaron a llevar, y una tabla de INEF que comparte edificio a la noche” comentó y añadió “forzaron el candado de un armario y lo abrieron, como son papeles no llevaron nada, pero encontramos los registros de asistencia de los chicos tirados en el medio de los vidrios”.

A partir de todo lo ocurrido, desde Obras Públicas esta mañana se encargaron de reforzar las chapas de la pared externa del gimnasio, y arreglaron la puerta de emergencia del gimnasio, lugar por el cual ingresaron los sujetos, y el electricista de Delegación Administrativa estaba trabajando en el lugar, además de personal de Austral Alarmas quienes se llevaron el DVR para determinar si existen imágenes que puedan haber quedado grabadas en el sistema y puedan brindar datos de los autores, para brindar a la policía.

“Convocamos a los porteros temprano para limpiar esa área, galerías y aulas, para que los chicos, dentro de lo ingrato y desagradable de esto, puedan tener una semana normal de clases. Siempre es la prioridad que tengan clases, es fundamental y así se preparó la escuelita para esperarlos como siempre. Por suerte el sistema de calefacción funcionó bien, pese al corte de luz que hicieron, porque funcionamos con electricidad pero está impecable” destacó la directora.

 

Te puede interesar
Últimas noticias