viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Feria Internacional de Turismo 2021

lunes 26 de septiembre de 2022
Feria Internacional de Turismo 2021

La Feria Internacional de Turismo de América Latina, o FIT, como es conocida por sus siglas, se realiza anualmente en La Rural, el predio ferial de la ciudad de Buenos Aires. En ella se reúnen representantes de diversos sectores de la actividad turística: estudiantes, profesionales, operadores mayoristas, proveedores de servicios turísticos de alojamiento, transporte, cruceros y asistencia al viajero, así como delegaciones de destinos, regiones o circuitos turísticos, ministerios, secretarías y entes de promoción turística. FIT es el evento de turismo más importante de Latinoamérica y con el tiempo se ha posicionado como una de las cinco Ferias de Turismo más importantes a nivel mundial, punto de encuentro y vidriera de presentación, tanto para empresas como para destinos del mundo.
La Feria tiene lugar todos los años en los meses de septiembre u octubre, en fechas cercanas al Día Mundial del Turismo -27 de septiembre-, y se desarrolla en cuatro días, dos de acceso del público general y otros dos para los profesionales del sector público y privado. Para el público general, es una oportunidad para recorrer los diferentes stands que integran la muestra y disfrutar de shows musicales, bailes, gastronomía y manifestaciones culturales de diversas regiones del mundo.
En nuestra experiencia, de asistir a la edición del año 2016, disfrutamos recorriendo y conociendo la oferta de los destinos, e incluso pudimos degustar productos regionales y participar de sorteos. Para los profesionales, es un punto de encuentro para establecer contactos comerciales estratégicos y de proveedores, posicionar su destino, asistir a capacitaciones, reuniones, entrevistas y conocer las últimas tendencias del sector.
El año pasado se realizó del 04 al 07 de diciembre, coincidiendo con el 25° Aniversario del evento. Además, fue “el regreso” después de la imposibilidad de realizarla en 2020 por la pandemia. Este año tendrá lugar entre el 1 y el 4 de octubre, y las expectativas son altas. Gustavo Hani, presidente de la FIT, de la Cámara Argentina de Turismo -CAT- y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- afirmó “Apuntamos a superar los 100 mil visitantes, que podrán disfrutar de más de 34 mil metros expositivos con el color, el calor y las experiencias que van a ofrecer más de 40 países de todo el mundo y todas las provincias de nuestro país. La expectativa es tan grande que ya se superaron la cantidad de expositores, tanto públicos como privados, respecto de la edición anterior de FIT. Además, estaremos presentando un novedoso esquema de Rondas de Negocios, con un pabellón exclusivo y un nuevo formato para que la Feria siga siendo referencia a la hora de la comercialización turística.”
Para más información podés visitar su página oficial www.fit.org.ar o sus redes sociales: FIT - Feria Internacional de Turismo de América Latina en Facebook y @feriadeturismo.fit en Instagram.

Te puede interesar
Últimas noticias