domingo 4 de diciembre de 2022
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Provincia presente en la Expo Turismo 2022 "Comodoro Alma Patagónica"

El Gobierno del Chubut participa con un stand del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas en la Expo Turismo 2022.
sábado 24 de septiembre de 2022
Provincia presente en la Expo Turismo 2022 "Comodoro Alma Patagónica"

Se trata del evento turístico de relevancia que incluye la presentación de destinos turísticos regionales y nacionales, propuestas artísticas, recreativas y culturales para toda la familia.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas -que conduce Leonardo Gaffet- participó este viernes, del acto de Apertura de la Expo Turismo 2022 en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El importante evento que propone actividades para la familia y convoca a empresas de Chubut, destacados panelistas y cocineros es organizado por Vivamos Comodoro y Comodoro Turismo.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet  presidió el acto de apertura y destacó que "es una emoción muy grande estar en este lugar, porque uno ve que hay una intención que se sostiene, que es creer que realmente Comodoro es un destino turístico. Hay una idea, un sostenimiento y se nota”.

En ese sentido, afirmó que "esta Expo nace porque la ciudad es una gran distribuidora de visita turística en toda la región. Hoy, Comodoro empieza a tener alternativas reales y tiene un plan”.

Gaffet detalló que "la gastronomía es uno de los primeros casos demostrables de cuestiones que antes no estaban incorporadas en el turismo y hoy es indispensable. Es cultura, es la transmisión de lo que somos y en eso Comodoro fue pionero".

Por último, el ministro señaló que “es muy importante lo que tenemos en esta provincia, es impactante en todo su territorio" y agregó que "debemos aplicar las políticas y desarrollarlas, porque tenemos un futuro impresionante; ese es el desafío que tenemos todos”.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el intendente Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa; el secretario de Desarrollo y Gestión del Ministerio de Turismo y Deportes de Río Negro, Daniel González; el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la gerente del Ente, Gabriela Zuñeda.

Como así también, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, Juan Manuel Fernández; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco; la cónsul de Chile, Valentina Mora; la vicecónsul de España, Isabel Sánchez Izquierdo; el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García; integrantes del gabinete municipal; diputados provinciales; entre otros.

Asimismo, acompañaron los intendentes de localidades de la provincia, cuyos stands también están presentes con motivo de promocionar los recursos turísticos de toda la región. 

"Nuestra región tiene mucho para ofrecer"

Durante el acto se dirigió a los presentes el intendente Juan Pablo Luque quien señaló que “Comodoro Rivadavia siempre fue una ciudad que se fue aislando permanentemente de la provincia en muchos aspectos y nosotros entendemos que la mejor manera de desarrollarnos turísticamente tiene que ver con el trabajo regional, aprovechando la gran diversidad turística que tenemos”.

En ese sentido, remarcó que “el equipo de Comodoro Turismo, con Germán a la cabeza, está llevando adelante una gran tarea" y agregó que "nuestra región tiene mucho para ofrecer desde el punto de vista turístico y gastronómico y eso es maravilloso. Vamos a seguir trabajando para fortalecer el desarrollo de cara al futuro”.

Presencias destacadas

La Expo Turismo - Comodoro Alma Patagónica contará con la presencia de diferentes personalidades destacadas, como Juan Bracelli y Juan Ferrara; el chef Iwao Komiyama; y Agustín Neglia, conductor de Modo Selfie.

El chef Iwao Komiyama es propietario del primer restaurante japonés de sushi en la Argentina. Con más de 42 años de experiencia en su profesión, es un reconocido Itamae: maestro con honores en las artes culinarias de la Cocina Japonesa (fría y caliente, sushi tradicional y moderno, Teppanyaki y Kappo Riori), teniendo en su extenso currículum numerosas distinciones internacionales. Fue quien introdujo a la Argentina además del Sushi Americano, la Cocina Fusión Japonesa, siendo creador de lo que él denominó: Sushi y Cocina Nikkei Latinoamericana. Tiene, además, amplios conocimientos de cocina china, tailandesa, vietnamita y del sudeste asiático.

Agustín Neglia, conductor y productor de televisión. Estuvo al frente del programa de viajes “All inclusive”, aunque la gran popularidad le llegó con “Modo selfie”, que actualmente se transmite en América TV (sábados y domingos a la medianoche) donde recorre distintos lugares del mundo mientras filma en formato selfie, y por el que fue nominado al Martín Fierro Federal como Mejor Conducción Masculina.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022