sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El temporal y la solidaridad de la gente: Dos campañas solidarias buscan recaudar elementos para los damnificados

Luego de las intensas lluvias, en la ciudad se multiplicaron las campañas solidarias
sábado 24 de septiembre de 2022
El temporal y la solidaridad de la gente: Dos campañas solidarias buscan recaudar elementos para los damnificados
Las donaciones de la campaña solidaria de Laura Díaz Gago y sus compañeras de cursada, son recepcionadas en el Colegio Perito Moreno, mientras que para la otra campaña, las mismas deben ser llevadas a la dirección Gastaldi 346.
Las donaciones de la campaña solidaria de Laura Díaz Gago y sus compañeras de cursada, son recepcionadas en el Colegio Perito Moreno, mientras que para la otra campaña, las mismas deben ser llevadas a la dirección Gastaldi 346.

Comodoro Rivadavia empieza a recuperarse de un intenso temporal de lluvia que causó estragos en la ciudad, algo similar a lo que sucedió en el año 2017, momento en el cual la ciudad se vio afectada por la peor catástrofe climática de su historia. Laura Díaz Gago, estudiante del tercer año de la Tecnicatura de Niñez, Adolescencia y Familia, conversó con Crónica y se refirió a una campaña solidaria que llevan adelante con sus compañeras para recaudar distintos elementos necesarios para las familias damnificadas por las intensas lluvias que afectaron a Comodoro este lunes y martes.

“A raíz de la situación del temporal, en conjunto con quince compañeras de la tecnicatura que estudiamos, de Niñez, Adolescencia y Familia, decidimos armar una campaña solidaria para recaudar distintos elementos para las familias damnificadas por el temporal de lluvia. Estamos juntando alimentos no perecederos, frazadas, elementos de higiene y elementos de limpieza. Más allá de otros proyectos que tenemos, que buscan promover otras cuestiones que tienen que ver, sobre todo con la vulneración de derechos, hoy decidimos gestionar desde nuestro lugar para poder ayudar a los que hoy lo necesitan”, contó Laura Díaz Gago sobre la campaña solidaria que decidieron emprender con sus compañeras de carrera.

Sobre cómo surgió la iniciativa, Díaz Gago comentó que, en un primer momento, empezó como algo entre las estudiantes del Instituto 807, que funciona en el colegio Perito Moreno, pero después, al empezar a compartir la publicación en redes sociales, tuvo una difusión mucho más grande. “La idea es juntar todo en el primer piso del colegio, y a partir de ahí, empezar a distribuir. Algunas chicas trabajan en centros de promoción barrial y saben dónde pueden llegar las donaciones. Las autoridades del colegio también compartieron la publicación, así que estamos autorizadas. La idea es dejar todas las donaciones en el primer piso, en la parte del profesorado”.

Los interesados en colaborar con Laura Díaz Gago y sus compañeras de cursada, pueden comunicarse al número 154012294. También pueden acercarse al colegio Perito Moreno y dejar las donaciones en el edificio ubicado en calle Francina Girardez al 588.

“Abrigar al que más lo necesita”

Otra campaña solidaria que por estas horas se lleva adelante en nuestra ciudad, es encabezada por la organización “Juntos por un Corazoncito Feliz”. Mariela, una de las voluntarias de la institución, brindó mayores precisiones a este medio gráfico. Las donaciones son recibidas en la dirección Gastaldi 346. La organización está reuniendo frazadas, mantas y alimentos para los damnificados por el temporal de lluvia.

“Ya empezamos a recaudar desde este martes, nos está llamando mucha gente, por suerte. Muy contentas la verdad, porque la gente siempre es muy solidaria cuando pasan cosas como este temporal. La gente ayuda, aportan mucho, nos acompañan”, señaló la voluntaria.

Los interesados en colaborar con la campaña solidaria de “Juntos por un Corazoncito Feliz”, pueden contactarse a los números 154019411, 154293889 o 156248193.

Te puede interesar
Últimas noticias