jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Ante las soluciones “parciales” al problema edilicio habrá clases públicas en la Escuela Nº 746

El martes se informaría el plan de obras que se llevaría adelante en la institución que tiene problemas de electricidad y en el techo, de manera que estudiantes realizarían desde el lunes clases públicas para continuar visibilizando la problemática hasta que se concreten la totalidad de las refacciones.
sábado 24 de septiembre de 2022
Ante las soluciones “parciales” al problema edilicio  habrá clases públicas en la Escuela Nº 746

Padres, alumnos y docentes de la Escuela de Arte Nº 746 realizaron ayer una manifestación frente a la institución para visibilizar la problemática que padecen ante numerosas suspensiones de actividades por un problema en el techo que provoca goteras y filtración de agua, así como un inconveniente en el sistema eléctrico.

A partir de ello, se concretó una reunión con referentes de la institución, donde estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Daniel Boudargham, la secretaria de Cultura del Municipio, Liliana Peralta y la diputada Ana Romero, donde se definió que se avanzaría sobre un plan de obras en la institución tras un relevamiento total que se daría a conocer el martes próximo.

Al respecto Elías Ivanoff, presidente Centro del Estudiante de la Escuela de Arte Nº 746, explicó: “lo que se charló con los docentes y padres es realizar una reunión el martes para ver cómo sigue el plan de obras, y vamos a hacer clases públicas con los profes de nuestra escuela desde el lunes para utilizarlo como medio de reclamo para agilizar las obras”.

En este sentido, consultado sobre la posibilidad de que se dicten clases pero solo en un sector de la institución, comentó: “lo que se espera desde Dirección es tener clases completamente; ya tuvimos la experiencia del plan de contingencia, que toda la escuela no se podía utilizar y que tenían que trasladar los estudiantes al resto del edificio y no funcionó porque dejaron de darle importancia al problema que había porque total ya estaba solucionado, los estudiantes podían estar en otras aulas y es lo que no quieren que vuelva a pasar”.

Asimismo mencionó que el equipo directivo irá informando las novedades, y a partir del martes se haría la evaluación completa de la situación entonces luego de esa fecha se conocería el plan de obra y plazos.

“El lunes y posiblemente el martes no tengamos actividad, tenemos el problema del techo pero el más urgente es el sistema de electricidad, tuvieron que quitar la trifásica para que se seque bien el sistema eléctrico por seguridad, hoy la escuela está sin electricidad, agua ni calefacción, tienen que solucionar eso que es lo más urgente” explicó el estudiante.

“Hay partes donde sí vamos a poder dar clases”, dijo Boudargham

El titular del área de Obras Públicas detalló los trabajos que deben realizarse en la Escuela Nº 746 y explicó que para el lunes estaría finalizada la parte eléctrica, mientras que el resto de las obras se informarán el martes, pudiéndose retomar actividades en una parte de la institución.

Tras el encuentro mantenido en la Escuela de Arte Nº 746, el director de Obras Públicas, Daniel Boudargham dijo que “ya se venía trabajando con esto, se explicó que era una obra asignada en enero de este año por el Ministerio de Educación, que había sido licitada para realizar los trabajos correspondientes y desistió y no podía ingresar ya que había un expediente, por lo tanto la semana pasada mandé al inspector y arquitecta para que vea los trabajos a realizar, y hoy junto al ministro y con la autorización del gobernador nos hacemos cargo nosotros para dar de baja la obra a cargo del Ministerio de Educación y que quede a cargo de Infraestructura”.

Asimismo, detalló que “el techo es de policarbonato, está hecho de 4 milímetros y vamos a pasar a 6 milímetros, la parte de techo donde tiene membrana se va a cambiar. Por las fisuras y el ingreso de agua sufrió daño el sistema eléctrico, entonces está trabajando una empresa enviada por el Ministerio de Educación pero va a ser relevada con nosotros para el día lunes restablecer la parte eléctrica”.

En este sentido, mencionó que también surgieron inconvenientes de movimiento de suelo que generaron problemas en la salida de emergencia entonces se avanzará con un arreglo integral en la misma.

Respecto al dictado de clases, manifestó que “tomaron la decisión directivos, que hay partes donde sí vamos a poder dar clases; el día martes y miércoles decidirán quienes tendrán clases, porque lo más importante es que los chicos estén dentro de la escuela. Después seguimos trabajando porque es una obra que nos va a llevar unos 60 días, trabajando con los chicos adentro, siempre que corresponda y se pueda hacer”.

Otras escuelas

En cuanto a daños sufridos en otras escuelas por las lluvias, Boudargham manifestó que la de mayor gravedad fue la Nº 704 Biología Marina, donde no había inconvenientes y por la lluvia hubo un movimiento de suelo importante, pero al estar sobre pilotes no corre un peligro estructural, entonces desde el jueves están trabajando. En la Nº 143 hubo un incendio en la parte eléctrica del lado exterior cuestión que estaría solucionada a igual que inconvenientes en Nº 161 y 155.

Te puede interesar
Últimas noticias