sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

“Llueve poco y nos inundamos igual”

jueves 22 de septiembre de 2022
“Llueve poco y nos inundamos igual”

Otro de los vecinos que reside en calle Alassia del barrio Abel Amaya señaló que pudo sacar antes de la peor parte de la lluvia sus autos pero las cloacas comenzaron a rebalsar ingresando agua en su vivienda, lo que significa en muchos casos volver a empezar.

Leer también: “Siempre que llueve la gente pierde todo, esto parece una zona de guerra”

Ya en 2017 lo había perdido todo dentro de su domicilio pero también dos vehículos y con las lluvias registradas el lunes y martes, su familia comenzó a prepararse y alcanzaron a sacar el auto para evitar perderlo, no obstante nada parece cambiar.

“Llueve un poco y nos inundamos igual, todos los evacuadores tienen rejas menos el de acá, se inunda siempre con las lluvias y no solo con las grandes. Esta vez a mi señora la sacaron los bomberos” comentó a Crónica Martín, otro de los vecinos que reside en calle Alassia al 1.200 y añadió “en 2017 puse un chapón y con eso evité un poco la entrada de agua pero si hubiera tenido los vehículos, los hubiera perdido, a la noche los saqué”.

Asimismo, comentó que encontró a personal de Defensa Civil y les indicó que el evacuador estaba lleno que se iba a tapar pero no hubo respuesta y esto podría haber provocado que la situación luego empeorara, “a las 2 y media estaba lleno y así todo el día” detalló.

De la misma forma, mencionó “entro a la casa y tengo que sacar los muebles porque se vuelve la cloaca, entonces hay que esperar que baje para hacerlo” y cuestionó “no hay solución de nada, no hacen nada, lo mismo que en 2017, no tuvimos ayuda de nadie de nada y no creo que tengamos nada ahora, en ese momento me cansé de pelear por el Vactor, por las máquinas para que limpien el pluvial, paleaba solo”.

“Sabemos que una lluvia grande es arrancar devuelta con todo, ese año perdí dos vehículos y todo lo de la casa, tomás prevenciones pero no te da el tiempo para tapar todo, a las 20 horas empezó a colapsar todo, puse una retención de cloaca para que no vuelva pero igual aguantó hasta las 20 y empezó a volver, ahora queda limpiar, desinfectar y ver qué sirve y qué no y tirar” finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias