sábado 24 de septiembre de 2022
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Mejora el clima sobre la zona en los próximos días

jueves 22 de septiembre de 2022
Mejora el clima sobre la zona en los próximos días

Luego del torrencial aguacero con el que concluyó el período invernal, la primavera comenzó con el cese de alertas -tanto amarilla como roja- y una notable mejora climática que se mantendrá en los próximos días sobre la ciudad y la zona de influencia.

La situación permitirá, tanto de manera individual como desde el municipio, abocarse a solucionar los problemas causados por la intensa lluvia -y nieve en las proximidades de la ciudad- luego de soportar una precipitación de 160 milímetros, la que se convirtió en record absoluto de lluvia para el mes de septiembre, teniendo en cuenta el registro máximo anterior es de hace 61 años.

Si bien durante la noche del martes ya había sucedido el cese del alerta roja, el Servicio Meteorológico Nacional levantó ayer al mediodía el alerta amarilla que continuaba vigente, pese a comunicarse la probabilidad de algunas precipitaciones aisladas durante la pasada jornada.

Con un panorama alentador en cuanto a la mejora de las condiciones climáticas, el pronóstico extendido sigue marcando posibles lluvias aisladas durante la jornada de hoy pero con un marcado ascenso de temperatura, señalándose como probable una máxima que rondaría los 15 grados.

Para mañana, en tanto, se mantienen temperaturas medias con pronóstico de mínima que rondaría los 6 grados y una máxima que podría llegar a los 15 grados con cielo nublado, mientras que para el fin de semana se mantienen condiciones climáticas similares, con cielo parcialmente nublado y temperaturas máximas que rondarían entre 14 y 16 grados.

Te puede interesar
Últimas noticias