viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Por el temporal, colocaron un nuevo puente en el ingreso al barrio Los Arenales

Luque: “Estamos trabajando en todos los frentes intentando estar cerca de los vecinos”

jueves 22 de septiembre de 2022
Luque: “Estamos trabajando en todos los frentes intentando estar cerca de los vecinos”

Las fuertes precipitaciones provocaron la destrucción total del puente que se encontraba en el ingreso al barrio Los Arenales. El intendente Juan Pablo Luque recorrió la zona y con el apoyo del Ejército Argentino, el municipio gestionó la colocación de un puente Bailey para el acceso al barrio, uno de los más afectados.
Ayer, el jefe comunal estuvo recorriendo diversos sectores de Comodoro Rivadavia tras el temporal que azotó la ciudad desde el lunes por la tarde. Las fuertes precipitaciones provocaron la caída de casi 140 milímetros en poco más de 24 horas, récord histórico exceptuando la catástrofe de 2017.
En este marco, Luque indicó a Crónica que “la cantidad de precipitaciones que cayeron en las últimas horas, trajo un caudal muy fuerte en el arroyo La Mata y se llevó el puente de ingreso al barrio Los Arenales, así que estamos ahora trabajando con el Ejército Argentino”.

Continuó diciendo que “ayer -por el martes- le pedimos al comandante que nos ayude con un puente Bailey y enseguida cargaron el puente en el regimiento de Río Mayo y llegaron hoy al mediodía para poder descargar y montar en tiempo récord”. En este sentido, el intendente aseguró que “probablemente a la noche o mañana a la mañana, dependiendo de las maniobras que estén llevando adelante, van a dejar el puente colocado”.

Es así que para hoy, el puente estará finalizado con la posibilidad de ingreso al barrio, habilitado para tránsito liviano ya que la estructura soporta hasta catorce toneladas. Asimismo, Luque señaló que “es de una mano, por lo cual hemos montado toda la cartelería con la requisitoria que nos ha pedido el Ejército, de manera tal que ya vamos a poder dejarlo habilitado”.

Leer también: “Siempre que llueve la gente pierde todo, esto parece una zona de guerra”

Por último, el mandatario explicó que estuvo recorriendo diversos sectores de la ciudad como el barrio Pueyrredón, Juan XXII y Km. 17, zona de chacras “donde también han sido afectados por la emergencia climática”.
“Estamos trabajando en todos los frentes intentando estar cerca de los vecinos primero que todo, desde la necesidad, de aquellos vecinos que han sido damnificados y obviamente a partir de mañana -por hoy- que nos permita que oree el barro, poder recuperar la trama vial en los barrios más afectados”, finalizó el intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias