martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Juntos por el Cambio rechazó la posibilidad de ampliación de la Corte y denunció "ataques a la Justicia"

En un comunicado, el principal espacio opositor consideró que el oficialismo genera "un distanciamiento de las instituciones de los verdaderos problemas que padecemos los argentinos".
miércoles 21 de septiembre de 2022
Juntos por el Cambio rechazó la posibilidad de ampliación de la Corte y denunció "ataques a la Justicia"
Los diputados de Juntos por el Cambio emitieron un duro comunicado.
Los diputados de Juntos por el Cambio emitieron un duro comunicado.

En medio de la convocatoria realizada por el Senado para avanzar en el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia, iniciativa impulsada por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio la rechazó y acusó al Gobierno de impulsar "ataques a la Justicia".

"Ante la convocatoria intempestiva efectuada por la presidenta provisional del Senado para que mañana se trate la designación de jueces afines y la ampliación de la Corte Suprema de la Nación, Juntos por el Cambio rechaza una vez más los intentos de ataques a la Justicia", apuntó Juntos por el Cambio en un comunicado.

En esa línea, el principal espacio opositor consideró que el oficialismo genera "un distanciamiento de las instituciones de los verdaderos problemas que padecemos los argentinos".

"No hay manera de construir consensos en la dirigencia política que hoy reclama y exige la sociedad, si desde el propio Gobierno se alienta una agenda que nada tiene que ver con resolver la inflación, disminuir la pobreza, terminar con la inseguridad", apuntó la coalición opositora en medio del llamado al diálogo que pregona el Frente de Todos.

Además, incluyó entre las problemáticas a resolver la necesidad de "incorporar a vastos sectores de nuestra sociedad al mundo del trabajo, generar los acuerdos para aumentar las inversiones en los sectores estratégicos de nuestra economía estableciendo reglas claras y permanente".

"En los 32 meses de gestión de Frente de Todos, los precios de la economía real acumularon un aumento del 220 por ciento", apuntó Juntos por el Cambio.

Por último, destacó que "gracias al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner crecieron la pobreza, la marginalidad y la inseguridad", mientras que "a lo único que se dedica el Frente de Todos es a buscar su impunidad". (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias