sábado 24 de septiembre de 2022
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Cae el dólar blue, pero las cotizaciones financieras siguen por encima de los $300

miércoles 21 de septiembre de 2022
Cae el dólar blue, pero las cotizaciones financieras siguen por encima de los $300

El dólar blue cotiza con una baja de $2 para venderse a $285 en el mercado paralelo, con lo cual la brecha cambiaria con el mayorista se achica al 97%.

La divisa informal acumula una caída de $5 o 1,7% en lo que va de septiembre, en comparación con el cierre del mes anterior.

Las cotizaciones financieras se mantienen por encima de los $300: el contado con liquidación opera en $305,99 y el Bolsa o MEP, en $297,50.

Uno de los directores del Banco Central, Agustín D´Attellis responsabilizó al sector agroexportador de querer "desestabilizar" la economía y hacer subir el dólar contado con liquidación.

Eso, a partir de que el organismo dispusiera que las empresas agroexportadoras que accedieron al dólar soja no podrán operar en el mercado de cambios oficial, ni en la Bolsa de Comercio para comprar títulos por el dólar MEP o el contado con liquidación.

En tanto, el dólar minorista se ofrece este miércoles a un promedio de $151,46, mientras que la versión ahorro de la moneda norteamericana se vende a $248,32.

Durante la jornada anterior, el Banco Central pudo comprar US$180 millones en sus intervenciones en el mercado de cambios: así, en lo que va del mes, sumó alrededor de US$2.538 millones.

Buenos Aires, 21 septiembre (NA) --

Te puede interesar
Últimas noticias