sábado 24 de septiembre de 2022
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Polémica por docentes y personal auxiliar

Hoy no habrá clases por el Día del Estudiante

miércoles 21 de septiembre de 2022
Hoy no habrá clases por el Día del Estudiante

En el marco de la inusual tormenta de agua y nieve que cubre la zona, desde el Ministerio de Educación del Chubut, la Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, a cargo de Silvia Reynoso, anunció que hoy los alumnos de toda la provincia no tendrán clases, coincidentemente con el Día del Estudiante.

Pese a la medida los maestros, personal auxiliar, personal administrativo, y equipos interdisciplinarios, deberán asistir normalmente a los establecimientos donde estuvieren asignados debido a que “no corresponde interpretar dicha situación como asueto”, señalaba la comunicación.

La resolución causó una inmediata acción desde la ATECh, gremio que a través de diversas notificaciones y reclamos logró finalmente que se retrotraiga la medida, destacando que el calendario escolar establecido en 2019 aún se encuentra vigente y en el mismo, se establece que es feriado el 11 de septiembre y asueto el 21 de septiembre.

Finalmente, la subsecretaria Silvia Reynoso revisó la determinación notificada y decidió que, de acuerdo a los requerimientos recepcionados desde distintos sectores y en respuesta a los distintos planteos hoy, miércoles, 21 de septiembre es “día no laborable” en las instituciones educativas de la provincia.

Día del Estudiante

En cuanto al Día del Estudiante, se comenzó a conmemorar en Argentina en 1902 por iniciativa de Salvador Debenedetti, estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, para recordar el día en que llegaron al país los restos de Domingo Faustino Sarmiento.

Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino, falleció a los 77 años en la ciudad de Asunción del Paraguay el 11 de septiembre de 1888, pero luego de los trámites de repatriación, sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Recoleta recién diez días después.

Te puede interesar
Últimas noticias