sábado 24 de septiembre de 2022
2.9ºc Comodoro Rivadavia

El pronóstico del clima para esta noche y mañana miércoles en Comodoro y la región

martes 20 de septiembre de 2022
El pronóstico del clima para esta noche y mañana miércoles en Comodoro y la región

Para esta noche continúa el alerta nivel rojo por lluvias intensas para Comodoro y zona de influencia, con abundante caída de agua y vientos provenientes del sector sudoeste con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indican que a partir de la madrugada del miércoles podría categorizarse el Sistema de Alerta Temprana a nivel naranja. Si bien esta nueva categoría sigue alertando acerca de lo peligroso que es el fenómeno, podría convertirse en una buena noticia ya que hacia el mediodía se espera que deje de llover con la intensidad de hoy martes.

Por lo tanto esta noche y la mañana del miércoles tendremos lluvias fuertes, con baja temperatura y vientos del sector sudoeste. A partir del mediodía de mañana dejaría de llover con intensidad y paulatinamente mejoraría el clima.

Varias familias fueron evacuadas por la lluvia

Las fuertes lluvias provocaron que varias familias resultaran afectadas, viéndose sus viviendas inundadas y tuvieron que ser evacuadas. Principalmente fueron trasladados a domicilios de familiares, pero también se habilitó el Gimnasio Nº 3 para tal fin.

Nuevamente la ciudad sufre serios inconvenientes debido a las fuertes lluvias que persisten en la ciudad de manera que además del anegamiento de calles e inundaciones, varias familias tuvieron que ser evacuadas mientras otros se autoevacuaron por la grave situación.

Emergencias

Ante emergencias además del 103 se habilitaron las líneas 2974757410 y 2974757400.

Te puede interesar
Últimas noticias