viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La mayor intensidad está prevista para esta tarde

Alerta roja por lluvia: se espera que caigan entre 50 y 80 mm

Esta mañana informaron del corte de circulación de colectivos en Fracción 14, 15 y Los Tres Pinos.
martes 20 de septiembre de 2022

Desde las 18 de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta roja por abundantes lluvias para la jornada de hoy. En este marco, los establecimientos escolares comunicaron la suspensión de actividades.

Además, el servicio de transporte público está interrumpido en Fracción 14, 15 y Los Tres Pinos por calles intransitables. Línea 8 ramal km.11 llega hasta el regimiento, no sigue a km. 17.

 

LEER MÁS: Interrumpieron la circulación de colectivos en algunos sectores de la ciudad

 

Aldo Sánchez, pronosticador local perteneciente el SMN, en diálogo con Crónica confirmó que la alerta roja “es para el sudeste de Chubut o más que nada el Departamento de Escalante en la zona costera”, y agregó que “el alerta roja está previendo entre 50 y 80 mm de lluvia que pueden caer en 24 horas aproximadamente”. La mayor intensidad está prevista para hoy a la tarde.

“Durante todo el día martes va a llover bastante fuerte, pero se espera mayor intensidad a la tarde” dijo. Respecto a mañana miércoles aseguró que “comienza a descender la intensidad de la lluvia, si bien va a haber algunas precipitaciones, pero comienza a mermar el fenómeno”.

Según el SMN, la alerta roja indica que “se esperan fenómenos meteorológicos excepciones con potencial de provocar emergencias y desastres”. Teniendo en cuenta esto, Sánchez remarcó en que “hay que tener precaución, ya que esta alerta se emite para que la gente esté informada más que nada”.

Comodoro Rivadavia, tiene aún latente el fuerte en la memoria, el temporal del 2017, sin embargo el especialista aseguró que “no se compara, ya que no se esperan los acumulados que tuvimos en el 2017, porque en esa oportunidad en un solo día cayeron 200 mm. Ahora esperamos entre 50 y 80 mm en 24 horas, pero igualmente no deja de ser preocupante para los sectores que están en riesgo”.

Asimismo, recalcó la recomendación de no salir de las casas, si no es necesario. “Las actividades fuera de la casa habría que suspenderlas en la medida que se pueda, hay gente que tiene que salir sí o sí, pero bueno hay que tener precaución y si se puede evitar salir mejor”.

Otras recomendaciones

Ante este panorama, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia recomendaron no arrojar residuos domiciliarios, mantener limpios patios y veredas, estacionar los automóviles liberando los canales para que circule el agua y disponer de los números telefónicos de emergencia.

Por su parte, Seguridad Vial recomendó mantener escobillas de limpiaparabrisas y luneta en perfecto estado, evitar toda maniobra, desaceleración o frenada brusca, verificar el correcto funcionamiento de las luces del vehículo, ya que en caso de lluvia es importante ser visto con claridad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias