viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Sastre insiste con su candidatura a gobernador

“Muchos creen que comenzar antes la campaña es una ventaja, nosotros no lo vemos así”, dijo.
domingo 18 de septiembre de 2022
Sastre insiste con su candidatura a gobernador

Tras confirmar que su hermano Gustavo Sastre irá por la reelección como intendente de Puerto Madryn, “para seguir posicionando a la ciudad como tiene que ser”, el actual vicegobernador Ricardo Sastre confirmó que “yo voy a encabezar el proyecto para que nuestro espacio pueda pelear una gobernación por primera vez”.

Fue en declaraciones que hizo a la radio El Chubut, donde Sastre reiteró que “nosotros trabajamos para que la ciudad de Madryn tenga un gobernador por primera vez en su historia. Ese fue uno de los principales objetivos de nuestro proyecto cuando iniciamos allá por 2011. Y seguimos en ese camino, hacia allí vamos”.

Y agregó: “Lo que pasa es que preferimos hacerlo con nuestros tiempos. Muchos creen que comenzar antes la campaña es una ventaja, nosotros no lo vemos de esa forma. Tenemos nuestros tiempos, y los respetamos” afirmó.

De esta manera Ricardo Sastre confirmó su intención de pelear por la gobernación, una idea que lo viene manifestando desde hace ya un buen tiempo. El tema se había congelado después de lo que sucedió en la Legislatura con la cuestión de la megaminería, pero pasado ya un tiempo prudencial de esa jornada negra en la historia chubutense -parece olvidado para algunos- vuelve a cobrar protagonismo la instalación en la opinión pública de su pretensión de pelear por la gobernación.

Para ello debería lidiar con Juan Pablo Luque, cuyo lanzamiento como candidato a gobernador en 2023 no es ajeno a nadie, pese a que aún no ha sido oficial. El intendente comodorense desde hace un tiempo viene caminando la provincia y ha logrado un gran consenso para constituirse en la cabeza de una fórmula a la gobernación por el Frente de Todos.

Al respecto Sastre comentó que “la unidad del PJ es algo que hay que seguir abordando. Hace mucho tiempo que venimos hablando con Juan Pablo Luque, con el gobernador Arcioni. Trabajamos para poder llegar en un marco de unidad”.

Sin embargo, está claro que si se mantienen firmes las intenciones de ambos de encabezar la fórmula, no habría la unidad declamada. Y no se cree que en el Frente de Todos deba disputarse la candidatura en una interna.

De todos modos, el “sastrismo” impulsó el nuevo partido “Chubut Primero” que ya adelantó que participará activamente de las próximas contiendas electorales con candidatos propios o en alianza con otros partidos. Es un espacio en el que, en última instancia, Ricardo Sastre podría encabezar como candidato a gobernador.

Claro que son meras especulaciones. También se podría especular con que, finalmente, habría un acuerdo político en esta provincia para implementar la Ley de Lemas. Ese sistema sería otra opción para que todos quienes tengan pretensiones de someterse al voto popular lo pueda hacer sin problemas dentro de cada espacio político o alianza.

A propósito, no son pocos los que consideran que la Ley de Lemas podría ser el sistema que terminaría conviniendo a las dos principales alianzas políticas que disputarán el poder en Chubut: Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Creen que sería el modo para todos quienes deseen ser candidatos lo sean, porque finalmente todos los sub-lemas terminarán sumando sus votos a cada lema.

Más allá de que muchos dirigentes expresan públicamente que recién el próximo año se darán las definiciones políticas, todo parece indicar que las mismas están en plena “cocina” y no pasará mucho tiempo en que vayan tomando estado público.

Te puede interesar
Últimas noticias