miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Sube precio de carne de cerdo en China

viernes 16 de septiembre de 2022
Sube precio de carne de cerdo en China

BEIJING, 16 sep (Xinhua) -- Los precios de la carne de cerdo en China aumentaron en la comparación semanal, según datos oficiales.

Del 5 al 9 de septiembre, el precio promedio de la carne de cerdo monitoreado por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales se ubicó en 30,69 yuanes (4,43 dólares) por kilo, lo que significa un aumento intersemanal del 1,2 por ciento. El precio fue un 69,4 por ciento más alto que hace un año.

La cartera atribuye el aumento de los precios a la "renuencia a vender" del mercado en los días previos al Festival de Mitad de Otoño, celebrado el sábado 10 de septiembre, y a que algunas regiones están abasteciéndose del producto por adelantado.

El precio de la carne de cerdo, el alimento básico de China, ha aumentado continuamente en las últimas semanas. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma anunció en días pasados que en este mes liberará alrededor de 200.000 toneladas de carne de cerdo de las reservas del Gobierno al mercado para mantener la estabilidad de la oferta y los precios.

China liberará cifra récord mensual de reservas de carne de cerdo

China liberará unas 200.000 toneladas de carne de cerdo de las reservas del Gobierno al mercado en septiembre para mantener la estabilidad del suministro y los precios, anunció hoy viernes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Los precios de la carne de cerdo estarán por debajo del nivel del mercado, y el volumen a liberar alcanzará un récord mensual, según el máximo planificador económico del país. El primer lote del producto llegó al mercado el 8 de septiembre y el segundo estará a disposición de los consumidores el próximo día 18.

El precio de la carne de cerdo, la carne básica de China, subió un 0,4 por ciento en agosto en comparación con julio, de acuerdo con datos oficiales.

China tiene en la actualidad suficientes reservas gubernamentales para satisfacer las necesidades de regulación del mercado de la carne de cerdo, dijo la CNDR, que agregó que hará seguimiento a las fluctuaciones del mercado, liberará las reservas del producto en lotes y aumentará la liberación de tales reservas en caso de ser necesario

Te puede interesar
Últimas noticias