Navarro: “Hace casi cuarenta años que vivimos en democracia, y estuvieron a punto de herirla de muerte”

viernes 02 de septiembre de 2022
Navarro: “Hace casi cuarenta años que vivimos en democracia, y estuvieron a punto de herirla de muerte”
Navarro: “Hace casi cuarenta años que vivimos en democracia, y estuvieron a punto de herirla de muerte”

La concejal del Frente de Todos, Viviana Navarro, en diálogo con Crónica habló sobre lo sucedido el jueves. En la misma sintonía que Carlos Linares, repudió enérgicamente el intento de homicidio contra la Vicepresidenta Kirchner e hizo un llamado a la reflexión: “No podemos pensar en tener miedo en plena democracia, esto es algo muy grave”, sostuvo la edil.

“La verdad es que todavía estoy conmocionada. No se puede creer lo que está pasando en nuestro país. Hace casi cuarenta años que vivimos en democracia, y estuvieron a punto de herirla de muerte. Lo único que yo le puedo pedir a la oposición, es que sean responsables a la hora de escribir en redes sociales, a la hora de hablar por la televisión, a la hora de dar un mensaje a la comunidad”, enfatizó la concejala.

En esta línea, la edil habló sobre los dichos de Ricardo López Murphy, que recientemente expresó en redes sociales que “son ellos o nosotros”, y en la misma línea que Carlos Linares, señaló que “la gente escucha o lee estas cosas y se llena de odio, y lamentablemente, terminamos en situaciones de este tipo. No puede ser que aquellos que comulgamos con el Movimiento Nacional Justicialista, o Frente de Todos, ahora tengamos que tener miedo de expresarnos, miedo de que ahora, un loco pueda sacar un arma y dispararnos. Poco tiempo atrás, una señora sacó un cuchillo para lastimar a la gente que estaba apoyando a quien hoy es nuestra líder política. No podemos pensar en tener miedo en plena democracia, esto es algo muy grave”, sostuvo.

“Tienen que tener responsabilidad”

Navarro volvió a referirse a la oposición y pidió responsabilidad a los dirigentes contrarios al Frente de Todos, señalando que si falta, justamente, la responsabilidad, después no asumen las consecuencias. “Les pido que sean responsables a la hora de expresarse. Podemos disentir, podemos no estar de acuerdo, pero no llegar a este extremo. Quisieron matar a la Vicepresidenta.

Tenemos que seguir luchando por tener un Estado de derecho pleno, tenemos que luchar para no tener miedo a expresarnos.

Tenemos que caminar por el sano equilibrio que representa la democracia, poder expresarnos sin miedo a que nos lastimen, o peor, que nos peguen un tiro en la cabeza”, sentenció la legisladora local.