viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

3 ventajas de tener una imagen pública exitosa

domingo 28 de agosto de 2022
3 ventajas de tener una imagen pública exitosa

Cuando hablamos de “éxito”, puede ser distinto para cada quien, porque cada una lo percibe y lo piensa de acuerdo a sus circunstancias. Para algunas será tener una imagen exitosa y lo asociará a cómo es percibida en su trabajo. En cambio para otra mujer será en relación a su entorno personal, otras en sus redes sociales, etc.

Por eso el primer paso y lo más importante es saber y tener claro qué es lo que queremos proyectar cuando nos ven, o cuando nos conocen, qué primera impresión queremos dar. Este es uno de los temas que hablo con mis clientas y alumnas. Por eso quiero compartirte esta nota sobre la importancia de potenciar tu imagen integral y todas las posibilidades que se van dando desde el momento que trabajamos en todos los aspectos que integran una imagen pública que tiene que ver con la parte externa, cómo nos vestimos, maquillamos, y también cómo es nuestro comportamiento, nuestra oratoria y lenguaje corporal.
Una vez que trabajás estos 5 aspectos, o el que vos consideres que estás necesitando, se empiezan a dar estos 3 grandes beneficios:

#1 Comenzás a generar confianza en las personas y en el caso de que vendas un producto o servicio, esa confianza provoca tener nuevos clientes. Sucede porque nuestra oratoria es acertada, la forma en la que hablamos es clara, nuestro cuerpo está en congruencia con lo que decimos y nuestra imagen personal se ve también coherente con nuestra esencia.

#2 Se empiezan a dar más oportunidades para llevar tu trabajo a otros niveles. Es decir llegar a más personas, y esto surge porque te sentís segura de exponerte, y podés hacerlo uno a uno, o frente a más personas, cómo dar charlas, conferencias, exponerte en tus redes sociales, estar en medios de comunicación, concretar esas entrevistas que tenías pendientes, etc.

No te imaginás cuánta gente queda en el camino por miedo al qué dirán, o al miedo a exponerse y meter la pata.

Trabajar tu imagen pública hace que confíes en vos, y es como si estuvieras en un espiral ascendente, vas comprobando que podés hacer, eso te anima a más cosas y te motiva a seguir en ese espiral; y además las personas lo perciben.

Y el último beneficio: inspirás a otros y te rodeás de personas que les gustaría crecer al igual que vos, que también trabajan en su imagen, son profesionales y apuestan siempre a verse y sentirse bien.

Si te gusta este contenido hacemelo saber en mis redes

Besos
Bet

Te puede interesar
Últimas noticias