miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

¿Dónde alojarse en Río de Janeiro?

domingo 28 de agosto de 2022
¿Dónde alojarse en Río de Janeiro?

Río de Janeiro es la segunda ciudad más poblada y el principal destino turístico internacional de Brasil. Es mundialmente conocida por sus playas, la estatua del Cristo Redentor sobre el Cerro Corcovado, el morro del Pão de Açúcar y el Carnaval más grande. Debido a su gran tamaño y población, está dividida en un total de 164 barrios, aunque los más conocidos y turísticos son los del sur, en la costa del mar.
En el 2019 fuimos de vacaciones con mi pareja a Río de Janeiro. Utilizamos esa ciudad como “base” para llegar y salir desde el aeropuerto, y conocer también Búzios y Arraial do Cabo. Como íbamos a quedarnos los primeros y últimos días, decidimos alojarnos en diferentes zonas para conocer más. Primero reservamos un hotel en la zona de Copacabana. Ipanema y Copacabana son los barrios más conocidos, populares y frecuentados por la mayoría de los viajeros. Tienen buena infraestructura turística y oferta de entretenimiento, además de numerosos hostels y hoteles para todos los gustos y presupuestos. Al regreso de Arraial do Cabo, nos alojamos en Leblon por recomendación de amigos. Está a continuación de Ipanema pero es un poco más tranquilo. Tiene menos opciones de alojamiento y por eso puede ser un poco más caro. Estos barrios están relativamente cerca de los principales atractivos -si tenemos en cuenta que Río es gigante- para conocerlos por tu cuenta o contratar algún tour. Además tienen buena conexión con el Aeropuerto Internacional de Galeão. Para una primera visita a Río me parece lo más acertado.
En marzo de este año volví a Río para acompañar a mi pareja en el Jogo das Estrelas de la Liga Nacional de Básquet de Brasil, y como el evento se realizaba en el Arena Carioca 1 -en el Parque Olímpico- nos quedamos en un hotel de Barra da Tijuca. Está ubicado en la zona oeste de la ciudad y es uno de los barrios más reservados. Está más alejado de los aeropuertos y puntos turísticos principales, por lo que el transporte es un punto a tener en cuenta. Desde el Aeropuerto Santos Dumont, en el Centro, tardamos entre 45 minutos y una hora en Uber para llegar al hotel. A favor, tiene las playas más extensas, y menos concurridas que los anteriores, que son elegidas para realizar actividades como surf y kitesurf. También tiene una oferta gastronómica variada y muy buena. También es recomendable para quienes asisten a eventos o recitales en el Parque Olímpico, como por ejemplo el Rock in Río.
Creo que lo más importante es considerar el objetivo del viaje y los posibles desplazamientos. Hay otras zonas interesantes de la zona sur como el Centro, Lapa, Santa Teresa, Urca y Botafogo que están cerca de los atractivos y la zona histórica, pero quizás un poco más lejos de las playas. Cada barrio tiene sus particularidades, pros y contras. La decisión final va a depender de tus gustos, las actividades que quieras realizar y de tu presupuesto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias