martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Torres y Romero: “La cuenca del Golfo San Jorge tiene un rol preponderante para el futuro de Chubut y la Argentina”

El senador nacional Nacho Torres y la diputada nacional Ana Clara Romero, de Juntos por el Cambio (JxC), participaron de una reunión con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (JxC) y el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, en la que dialogaron sobre la situación de la cuenca del golfo San Jorge, temas de coyuntura nacional y provincial.
jueves 18 de agosto de 2022
Torres y Romero: “La cuenca del Golfo San Jorge tiene un rol preponderante para el futuro de Chubut y la Argentina”

Los legisladores nacionales, quienes articularon el encuentro realizado en el despacho del Jefe de Gobierno de la ciudad, señalaron la importancia de generar diálogos entre todos los sectores de cara a los desafíos futuros. Romero destacó a Larreta como una de las figuras presidenciables de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones: “Vamos a ser gobierno, eso implica que es necesario que Horacio conozca nuestras realidades y a nuestros actores, que escuche de primera mano sus demandas e inquietudes y que nosotros mostremos que dentro de nuestro proyecto, la idea es la de construir alternativas que contemplen esas diversidades, como asimismo que generemos espacios de diálogo transversales”, describió la diputada.

Torres planteó que la industria requiere previsibilidad porque necesita un horizonte a mediano y largo plazo para proyectar inversiones: “Vamos a trabajar en conjunto con todos los sectores para darle a Chubut un rol protagónico en la discusión energética de la Argentina. Tenemos que promover una nueva ley de hidrocarburos que contemple la realidad de nuestra cuenca y que garantice, no solamente mayor inversión, sino el sostenimiento del trabajo y el desarrollo de la actividad en nuestra provincia”, expresó el senador nacional por Chubut.

Para la legisladora nacional las condiciones de Vaca Muerta “pueden obnubilar, por eso es necesario poner a nuestra cuenca en la agenda, poder expresarle a Horacio sus particularidades y posibilidades, por dónde deben ir las proyecciones, el expertise que tenemos, la oportunidad del no convencional en el Tordillo y sobre todo, generar vínculos para el futuro y compromiso con nuestra región”.

Otro de los temas sobre los que conversaron fue el proyecto del Dólar Petróleo, impulsado por los legisladores en el Congreso de la Nación junto al diputado esquelense Matías Taccetta (JxC). Al finalizar la reunión Romero se refirió a las diferentes iniciativas que viene proponiendo desde la asunción de su banca: “Desde mi lugar de Secretaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, vengo insistiendo con iniciativas vinculadas con devolverle centralidad a Cuenca del golfo San Jorge, con pelear por el valor de su barril y de las regalías que se cobran y, visibilizar el rol preponderante que Chubut puede tener en el proceso de transición energética”.

Te puede interesar
Últimas noticias