miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

CABIN comienza una campaña gratuita de análisis de Test de VIH

Es a partir de este martes 16 de agosto y tiene como finalidad invitar a la comunidad a testearse. Una vez finalizado el estudio la Institución le dará seguimiento médico a cada paciente.
martes 16 de agosto de 2022
CABIN comienza una campaña gratuita de análisis de Test de VIH

Cabin, Centro Oncológico de Comodoro Rivadavia, ubicado en Democracia y Roque Sáenz Peña, realizará a partir de este martes 16 de agosto una campaña de test de VIH gratuito y confidencial. La convocatoria tiene como finalidad invitar a la comunidad a testearse. Una vez finalizado el estudio la Institución le dará seguimiento médico a cada paciente.

Los testeos se realizan en el Laboratorio de CABIN en el 1er. piso, a partir del martes 16 de agosto, de lunes a jueves de 8 a 11hs. La prueba de VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) se hace de manera confidencial y es gratuita, no requiere pedido médico. Asimismo, los resultados son entregados 24 hora después de realizado el test, de 11 a 13hs.

El Dr. Jorge Brugna, Infectólogo y Director Médico de CABIN, destacó que “los portadores del virus no tienen síntomas, no sienten malestar por la enfermedad, la única forma de enterarse es mediante el test”. Esta campaña tiene como objetivo generar conciencia, difundir la importancia de la detección temprana y eliminar tabúes que rodean la enfermedad.

Brugna informó “una vez detectado el virus, la persona comienza un tratamiento que permite a la misma desarrollar su vida de manera normal y saludable, dando la posibilidad de proteger también a las parejas de los pacientes y evitar así que contraigan VIH”. Por otro lado, el médico infectólogo remarcó la importancia del acceso a la información y a la medicación por parte de las madres gestantes, lo que garantiza no transmitirle al bebé la enfermedad.

Por último, aseguró que es importante ayudar y contener a las personas con VIH para que implementen el tratamiento, a su vez ofrecerles información y asesoramiento cuando lo necesiten.

Laboratorio CABIN

Es un servicio abierto a la comunidad, enfocado en la realización de análisis bioquímicos. Cuenta con personal profesional y técnico capacitado, con experiencia en extracciones de muestras a todo tipo de pacientes. Además, cuenta con la facilidad de hacer extracciones a domicilio con previa coordinación. A través de WhatsApp se pueden realizar consultas sobre pedidos médicos al 297-5396662.

Te puede interesar
Últimas noticias