Cerdá destacó los anuncios del ministro Sergio Massa durante la expo Oil & Gas

sábado 13 de agosto de 2022
Cerdá destacó los anuncios del ministro Sergio Massa durante la expo Oil & Gas
Cerdá destacó los anuncios del ministro Sergio Massa durante la expo Oil & Gas

El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá, se refirió a los anuncios hechos por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sobre la libre disponibilidad de divisas que tendrán a partir de ahora las operadoras petroleras que incrementen su producción. Además, el ingeniero habló sobre las proyecciones que existen en el corto plazo para la Cuenca del Golfo San Jorge. En este sentido, adelantó que hay dos operadoras que están interesadas en invertir en la cuenca chubutense y santacruceña.
“Fueron anuncios muy positivos los del ministro de Economía. Rescatamos mucho la cuestión de la libre disponibilidad de divisas que se va a generar para el sector. Esto es algo importante para todos los proyectos que logren incrementar producción, eso nos va a beneficiar en dos aspectos. El primero de ellos, es que se va a generar más actividad. Obviamente, al hablar de una cuenca exportadora, el crudo que se puede exportar paga mejores regalías, entonces ahí habría un beneficio en término de ingresos por regalías para la provincia. El sector privado, al poder tener estas divisas, va a poder traer más inversiones”, destacó en primer término Martín Cerdá, sobre los anuncios hechos el jueves en la expo Oil & Gas, llevada a cabo en la provincia de Neuquén.
En esta línea, el funcionario provincial resaltó otro punto clave de los anuncios hechos por el titular del Ministerio de Economía nacional, relacionado a la importación de equipamiento. “Poder importar equipos específicos para el sector hidrocarburífero es algo muy importante. Vamos a tener una mejora, y esto es algo positivo, considerando que hay algunos cuellos de botella que se estaban dando. Cuando se rompía algo de un equipo, cuando era algo muy puntual y no había repuestos en el país, costaba importarlo, y eso generaba retraso en las inversiones. Entonces, ahora, con este anuncio, vamos a poder tener un canal más fluido con la Aduana y con las necesidades que está teniendo el sector”.


Positivo balance de la expo Oil & Gas

El ministro de Hidrocarburos de Chubut trazó un positivo balance sobre el evento realizado en Neuquén y recalcó la oportunidad de poder abordar cuestiones de importancia para la industria con otros actores del sector petrolero. “Fue una experiencia sumamente enriquecedora. Este tipo de eventos se aprovechan para analizar cuestiones de avance tecnológico que se están dando en el sector, temas que hacen a la eficiencia. Es bueno intercambiar experiencias con otras provincias, y es bueno también que haya interesados en venir a la Cuenca del Golfo San Jorge a traer inversiones, hemos tenido consultas en ese sentido”, señaló el funcionario.
Para cerrar, Cerdá adelantó que hay dos empresas interesadas en poder invertir en la Cuenca San Jorge. “Hay operadoras que ya están trabajando en Neuquén, en Vaca Muerta, que han hecho consultas por algunas áreas disponibles de nuestra cuenca. Las empresas Plus Petrol y Vista han consultado, veremos a futuro cómo se desarrolla esto”, concluyó el ingeniero.