sábado 24 de septiembre de 2022
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Evacuaron la Escuela Nº 2 al activarse una alarma en los equipos de calefacción

Luego de iniciada la jornada en la Escuela Nº 2, tuvieron que evacuar a los alumnos y el personal al activarse una alarma en los equipos de calefacción de la planta baja, viviendo momentos desesperantes. Desde Obras Públicas señalaron que se descalibró el aparato y comenzó a sonar y que las clases pueden desarrollarse con normalidad.
martes 09 de agosto de 2022
Evacuaron la Escuela Nº 2 al activarse una alarma en los equipos de calefacción

Una jornada de susto y preocupación vivieron estudiantes y toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 2, cuando cerca de las 8 de la mañana comenzó a sonar una alarma del equipo de calefacción de la planta baja, ante la situación, se determinó evacuar el edificio y trasladar a los alumnos, docentes y auxiliares al Salón de Usos Múltiples (SUM) mientras se avisó a los padres para que los retiraran.

Si bien en principio se pensaba que se trataría de una pérdida de monóxido de carbono habría quedado descartada esta posibilidad, no obstante no deja de estar presente en el recuerdo de muchos el triste antecedente del 28 de abril de 2001 cuando explotó una caldera por una pérdida de gas en la Escuela Nº 731 que compartía edificio con la Escuela Nº 2, dejando como saldo a catorce adolescentes heridos, quienes estaban disputando un torneo de fútbol en el SUM.

“Hoy tuvimos un emergente, a las 8 de la mañana comenzó a sonar la alarma, cuando fuimos a ver, era la del equipo de calefacción que funciona mal desde el año 2019, 2020, entonces iniciamos el protocolo de seguridad” explicó la directora de la Escuela Nº 2, María Lorenza Hernández y continuó diciendo que “había alumnos en la planta de abajo, cerca del equipo, entonces los sacamos junto a los maestros, todos los que estaban en riesgo y fueron trasladados al SUM, que es una zona que no se calefacciona con el mismo equipo”.

Asimismo, la directora, sostuvo que “la orden fue que los niños fueran retirados porque no sabíamos hasta qué punto había riesgo, no queríamos que pase lo que sucedió en otra escuela de la provincia porque nos asustamos. Todos pasamos por un momento de estrés” y consultada sobre la posibilidad de que un alumno fuera trasladado al Hospital comentó que en dicho momento se desconocía la veracidad de ello y si fue producto del momento vivido.

Leer también: “El detector se descalibró” dijeron desde Obras Públicas

“La gente de Obras Públicas dice que no hay problemas en la calefacción, todo lo hicimos por precaución, vino Camuzzi a verificar, podría ser un problema eléctrico, el lugar está cerrado con llave” precisó.

En tanto, respecto a la institución, Hernández manifestó que “este edificio es nuevo, se inauguró en 2014, tuvimos problemas de calefacción, hace menos de dos semanas repararon la caldera de abajo, había un olor extraño que no podemos definirlo, puede ser la situación que vivimos, pero no era normal lo que percibimos” y agregó que “toda la comunidad defiende esta escuela, los chicos asisten y queremos tener la normalidad que perdimos los últimos años por un montón de situaciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias