martes 27 de septiembre de 2022
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Entre mayo de 2020 y julio de 2022, la carne y el pollo aumentaron un 284 por ciento en Comodoro y Rada Tilly

El rubro alimentos es uno de los que mayor incremento registra, a raíz del problema inflacionario que hay en el país.
martes 09 de agosto de 2022
Entre mayo de 2020 y julio de 2022, la carne y el pollo aumentaron un 284 por ciento en Comodoro y Rada Tilly

El dato fue dado a conocer en un informe del Observatorio de Economía de la UNPSJB, en el cual se refleja el enorme incremento que tuvo la carne y el pollo, dos de los productos más consumidos por los argentinos. Algo muy alarmante es la estadística sobre el consumo de carne en el país, el peor en cien años, registrándose una abrupta baja a raíz del problema económico que afecta a la Argentina.
Un informe del Observatorio de Economía de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco aportó datos poco alentadores sobre el consumo de carne y pollo en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Entre mayo de 2020 y julio de 2022, la carne y el pollo aumentaron un 284 por ciento. En el mismo periodo, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas sufrió un incremento del 157 por ciento, mientras que la variación de la Canasta Básica Alimentaria nacional fue del 141 por ciento.

Para contextualizar los incrementos registrados en la carne y el pollo, puede citarse un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina, que informa que el mes de abril de 2022 marcó el peor consumo de carne por habitante en cien años: tan solo 45,2 kilos por habitante al año.

Leer también: Este jueves se conocerá la inflación de julio

“La disminución de la cantidad demandada depende directamente del precio, a mayor precio, menor cantidad demandada. Otros elementos influencian la demanda, como los cambios en los gustos de consumo, disminución en el ingreso disponible de las unidades y la compra de productos sustitutos (carne de cerdo, pollo)”, remarca el informe del Observatorio de Economía.
Entre enero y julio de este año, los precios de la carne subieron, en promedio, un 41 por ciento en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Además el informe señala que, en los primeros siete meses del año, los precios de la carne se incrementaron por debajo de los productos en base a trigo y lácteos.

Te puede interesar
Últimas noticias