jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Ventajas de viajar solo con carry on

domingo 31 de julio de 2022
Ventajas de viajar solo con carry on

Hay momentos en los que no se puede optar, por ejemplo, si te estás mudando o tenés una familia grande y menores a cargo -en esos casos probablemente sea mejor llevar una valija grande que muchas chicas-. Pero en mis últimos viajes me volví #TeamCarryOn. Sin importar la estación del año, voy a intentar llevar menos cosas con tal de viajar solo con una valija chica ¿Por qué? ¿Cuáles son las ventajas?

Es más económico. Las tarifas de vuelos sin equipaje en bodega suelen ser más baratos. Si durante el viaje comprás cosas y no te entran, podés comprar un bolso o valija económica y despachar.

Seguridad. Cuando hablamos sobre la pérdida de equipaje, comenté nuestra experiencia cuando viajamos a Roma y las valijas no llegaron, o en realidad llegaron un día después. La única que tenía todas sus cosas era mi hermana que viajó con un carry on. Punto a favor del carry on -y de mi hermana-. Otro caso que me sonaba raro, pero parece ser más normal de lo que pensé, es que otra persona se lleve tu valija por equivocación. Recordatorio: personalizarla SIEMPRE. Con el carry on nunca perdés de vista tu equipaje y además, evitás el desgaste de que pase por tantas manos y sectores desde el aeropuerto de origen al de destino. Tu valija no sufre tanto y dura más en buen estado.

Es más rápido. Especialmente en vuelos internacionales, donde tenés que hacer migraciones y aduana. No tener que esperar tu equipaje en la cinta te ahorra por lo menos 15 o 20 minutos. Bajás del avión y salís como campeona. Además, si hacés el check in online no hace falta que te acerques al mostrador a despachar, vas directamente a esperar a la puerta de embarque. En el caso de vuelos internacionales puede que sea necesario chequear requisitos migratorios, como visas o vacunas.

Equipaje inteligente. Esta debe ser una de las razones principales por las que soy partidaria del carry on. Cuando tenés mucho espacio es normal llenar la valija hasta por las dudas con cosas que no terminás usando. Viajar con equipaje más chico implica ser más asertivos y llevar lo justo y necesario. Es el momento ideal para sacar tu Marie Kondo interior. Para esto es importante tener en cuenta la cantidad de días, el clima, llevar prendas térmicas si es invierno -ocupan poco lugar y hacen la diferencia-, elegir opciones versátiles y que combinen entre sí, la posibilidad de lavar ropa e incluso recordar que si nos olvidamos algo realmente necesario, probablemente podamos comprarlo en nuestro lugar de destino.

Practicidad. Llevar menos cosas es liberador. No solo por cómo se siente, sino por cómo pesa. Viajar con carry on es mucho más práctico para moverse en transporte público o caminar. Spoiler alert: no hay ascensor ni escaleras mecánicas en todos lados. Acá también le damos un punto a favor al #TeamMochila, porque tener las manos libres también suena muy bien.

Importante: Tener en cuenta las medidas permitidas para que entre en el compartimiento superior del avión y el peso, que no debe exceder los 10 kilos.

Te puede interesar
Últimas noticias