sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Moda Circular ¿Sí o no?

lunes 11 de julio de 2022
Moda Circular ¿Sí o no?

Una tendencia que está mucho más en auge, y son varios motivos por lo que se promueve en nuestra ciudad y en el mundo.

Mucho tiene que ver por ser uno más consciente de lo que produce la industria de la moda en cuanto a la  contaminación, pero  por otra  parte es consecuencia del aumento de los  precios de las prendas y accesos, y eso hace que las personas busquen otras opciones más económicas para vestirse.

Todo comenzó en ferias de garage; donde uno encontraba prendas usadas, también vintage a un precio mucho más económico. Estas ferias se ven con más frecuencia, sobre todo en verano en nuestra ciudad porque pueden hacerlos en los patios, incluso en las plazas,  también las promocionan en los  colegios o entre amigas se organizan para generar  ingresos extras.

La moda circular ha crecido muchísimo, y también en todas los sectores sociales. Podemos encontrar celebrities vendiendo sus prendas, zapatos y carteras de primerísimas marcas como un modelo de negocio porque hay otros que están buscando acceder a ellos a un precio mucho más económico sin importarles que fue usado.

Por otro lado, hay quienes apoyan esta causa por una cuestión ideológica, mucho más profunda, entendiendo el impacto ambiental que genera la industria de la moda, por eso eligen vestirse de prendas que ya fueron de otras personas y darle una segunda oportunidad, también las reciclan para generar nuevas.

 Hoy ya podemos encontrar showrooms o locales exclusivos de prendas de segunda mano, como se suele decir, y prendas vintage que ya tienen más de 10 años. Hay de todo, muchas alternativas ya sea de quienes lo proponen como de quienes lo consumen.

¿A vos te gusta la Moda circular? ¿Sos consumidora?

Escribime y contame.

Te puede interesar
Últimas noticias