jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El diccionario de la moda

domingo 26 de junio de 2022
El diccionario de la moda

Como todo universo, también el de la moda tiene su propio código. Hablar de Moda o de tendencias, implica poner en funcionamiento un lenguaje particular, donde por ejemplo predominan las expresiones en inglés y también en español pero en su propio código.

 

Conocer todos estos conceptos nos ayuda, por ejemplo, para hacer mejores compras, saber de qué se tratan algunas prendas y entender su origen, forma, etc.

 

A continuación te paso algunas palabras que vas a leer y otras que seguramente escuchaste más de una vez.

 

#Off shoulders y prendas con recortes

Se llama así a las prendas que tienen recortes en los hombros y muestran la piel. Ya las viste por todos lados ¡Ahora ya sabés cómo pedirlas! Y cuando nos referimos a los recortes o  aberturas, son todas las prendas en las que hay ausencia de tela en alguna parte, se ve mucho en la cintura; en las caderas, las espaldas, en los escotes. Realmente estamos en una temporada donde la tendencia es llevar prendas con aberturas .

 

#Slim Fit

Son piezas un poco más entalladas, sobre todo se ve en camisas, remeras y sacos tanto para mujeres y hombres. Quedan al cuerpo y podés encontrarlas desde formal hasta informal o deportivo. Si hablamos de prendas superiores entallan la cintura. Si es sobre prendas inferiores, entallan las piernas.

 

#SALE

¡Son las ofertas! Así que si ves un cartel que dice SALE es porque vas a encontrar prendas a muy buen precio. Los Sales no son de segunda selección, son las ofertas en general de temporadas pasadas o actuales.

 

#Total Black/ White o de cualquier color

Cuando hablamos de un  look completamente negro, blanco o de un tono específico. Puede ser solo una prenda como un mono o varias, camisa pantalón y zapatos. Siempre el “total" va adelante del color que elijas usar.

 

#Outfits

Se refiere a look en general, al cambio de ropa completo, desde la cabeza hasta los pies. Incluye accesorios y zapatos.

 

#Boyfriend

Se llaman así a los pantalones que simulan ser los de tu novio o pareja. Son holgados, algunos vienen rotos, son cómodos y de tiro bajo.

 

#Wide leg

Los pantalones que son súper amplios y son furor en este momento. Incluso se llevan tocando el piso o en su versión corta debajo de la rodilla.

#Mom Jean

Son los jeans inspirados en las amas de casas de los 90. A la cintura, de color tradicional ¡Son furor!

 

#Oversize

Ya no sólo existen los talles como small, medium o large. Ahora también pueden ser oversize, más anchas que largas o más grandes de lo común pero respetando algunas proporciones, por ejemplo el ancho de lo hombros. Simulan ser talles XXL, pero no lo son ¡También aplica para todos los accesorios!

Te puede interesar
Últimas noticias