viernes 1 de julio de 2022
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro marcó más de 5 grados de sensación bajo cero

El frío polar se instaló en Chubut

jueves 23 de junio de 2022
El frío polar se instaló en Chubut
Foto de archivo
Foto de archivo

Con una jornada en la que toda la provincia acusó lo que se ha dado en llamar “frío polar”, Comodoro Rivadavia tuvo una mañana de miércoles con sensación térmica de cinco grados bajo cero y una tarde en la que subió la temperatura para llegar a cuatro grados positivos como registro máximo.
Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional informó ayer que se registraron sensaciones térmicas de hasta 15°C bajo cero en diferentes localidades de la provincia, las redes sociales compartían imágenes de calles y hasta la laguna Chiquichano convertida en una pista de hielo, y lo mismo sucedía con cañerías y hasta ropa tendida que no alcanzó a secarse y que aparecía congelada por acción del intenso frío.

En lo que hace a Comodoro, el pronóstico es “alentador” porque se prevén temperaturas sobre cero pero, con máximas que entre hoy y mañana llegarían a entre 5 y 7 grados -con lo que hay que mantener los abrigos- y para la tarde de este jueves, la posibilidad de lloviznas aisladas.
En el resto de la provincia, Trelew y Madryn se convirtieron en las ciudades más frías del país, con sensación térmica que llegó a 15.7°C bajo cero y temperatura real que se ubicó en 12 bajo cero en ambas ciudades, lo que llegó a interrumpir clases en varias escuelas por cañerías congeladas y falta de agua para la jornada escolar.

En Esquel, en tanto, la sensación térmica alcanzó los -9.7°C según el SMN, remarcando la tendencia del frío en toda la comarca andina, mientras que en El Bolsón la marca térmica se ubicó en 6,5 grados bajo cero.
Puerto Madryn amaneció ayer con una temperatura de -9.2 º C, una sensación térmica de -15.7º C y el cielo nublado, aunque se disipó la posibilidad de nevadas, pese a la continuidad del frente de frío sobre prácticamente todo el valle chubutense.
En Rawson, el frío se hizo sentir con una temperatura mínima de cinco grados bajo cero y un cielo nublado que fue despejándose sobre el mediodía, aunque la sensación térmica continuó haciéndose sentir con crudeza y también hubo que suspender actividades en algunas escuelas por congelamiento de cañerías.

 

Te puede interesar
Últimas noticias