viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Una promesa diferente:

Alumnos de la Escuela 155 prometieron lealtad a la bandera en el mirador del Cerro Chenque

Abrigados con camperas, guantes y bufandas, los alumnos prometieron la bandera
jueves 23 de junio de 2022
Alumnos de la Escuela 155 prometieron lealtad a la bandera en el mirador del Cerro Chenque
Con temperatura bajo cero, los alumnos de la Escuela 155 prometieron lealtad a la bandera este miércoles en el mirador del Cerro Chenque.
Con temperatura bajo cero, los alumnos de la Escuela 155 prometieron lealtad a la bandera este miércoles en el mirador del Cerro Chenque.

Alumnos de cuarto grado de la Escuela 155 prometieron lealtad a la bandera en el mirador del Cerro Chenque, en lo que fue un acto distinto al resto por las características que tuvo. El gélido frío acompañó por casi una hora a todos los presentes en la zona del mirador del emblemático cerro. La directora del establecimiento educativo agradeció a todos los presentes y destacó la actitud de los padres, que según dijo, estuvieron de acuerdo desde un primer momento con la idea de hacer la promesa a la bandera en esta parte de la ciudad, pese a las inclemencias climáticas.


Durante la mañana de este miércoles, setenta alumnos de la Escuela 155 de Comodoro prometieron lealtad a la bandera en el mirador del icónico Cerro Chenque. Al inicio del acto, hubo un breve espectáculo musical a cargo del grupo “Vientos del Sur”. Luego, una de las directivas de la institución leyó unas breves palabras alusivas al 20 de Junio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y los alumnos también cantaron la Marcha de las Malvinas. Posteriormente, la directora de la escuela, Guadalupe Leblic, les tomó la promesa a los setenta estudiantes, que al unísono exclamaron “¡sí, prometo!”.

Un lugar emblemático de Comodoro

Posterior a la promesa a la bandera, la directora del establecimiento educativo se refirió a la idea de realizar el acto en el mirador del emblemático Cerro Chenque: “todo esto comenzó en marzo, cuando empezamos a pensar la promesa a la bandera. Surgió la idea del Chenque porque es un lugar emblemático de nuestra ciudad, forma parte de nuestra historia, de nuestras raíces. Nuestra escuela es intercultural bilingüe, nosotros siempre le decimos a los chicos que, más allá del lugar en donde hayamos nacido, somos personas, y eso es algo que nos hace valiosos, únicos e incomparables”, señaló Guadalupe Leblic.
“Creo que fuimos los primeros osados en atrevernos a hacer algo así. A pesar del frío, los padres de los chicos estuvieron de acuerdo en hacer la promesa acá. Nos acompañaron, estuvieron presentes, no hicimos esto solos, los chicos están muy felices. Somos una escuela que se atreve a soñar, soñamos en grande. Yo siempre le digo a los chicos que, para soñar chiquito, mejor no hacerlo, que los sueños siempre se hacen realidad. Sabíamos que iba a hacer frío, pero sabíamos que íbamos a poder, incluso con temperaturas bajo cero. Hoy estamos acá y nuestros alumnos están felices”, agregó la directiva.

Te puede interesar
Últimas noticias