viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo tratamiento en EEUU para eliminar infección por el virus del papiloma humano es prometedor

jueves 23 de junio de 2022
Nuevo tratamiento en EEUU para eliminar infección por el virus del papiloma humano es prometedor

LOS ÁNGELES, 22 jun (Xinhua) -- Un nuevo estudio de investigadores de Estados Unidos señala que el uso diario de un extracto de hongo apoya al sistema inmunológico en la eliminación de infecciones por el virus del papiloma humano (HPV).

El estudio, publicado el martes en Frontiers in Oncology, se centró en mujeres con un historial mínimo de dos años de HPV de alto riesgo persistente.

En la fase II del estudio aleatorio, doble ciego y controlado con placebos, las pacientes del grupo de tratamiento recibieron durante seis meses el suplemento AHCC, un extracto de hongos patentado, seguido de seis meses de un placebo.

Las pacientes en el grupo de placebo lo recibieron durante 12 meses.

El estudio encontró que 14 de las 22 pacientes, más del 63 por ciento, del grupo de tratamiento dieron negativo por HPV.

"Nuestros resultados muestran que la suplementación con AHCC podría ayudar a la mayoría de las pacientes a eliminar la infección por VPH y podría reducir el riesgo de largo plazo de formas de cáncer relacionadas con el HPV" , dijo Judith A. Smith, investigadora principal del estudio y profesora del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas en UTHealth Houston.

Cada año, alrededor de 19.400 mujeres y 12.100 hombres en Estados Unidos presentan cánceres causados por el HPV, de acuerdo con datos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias