jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Tips para comprar tu proxima cartera, bolso o mochila

domingo 19 de junio de 2022
Tips para comprar tu proxima cartera, bolso o mochila

¿Con ganas de renovar tu vieja cartera o bolso por una nueva? Mirá este check list para que tu compra valga la pena y no sea sólo un capricho de temporada.

En cuanto al tamaño
La cartera, bandolera o cualquier tipo de bolso que elijas debe ser proporcional a tu contextura. Si sos alta y de contextura mediana a grande, te van a quedar mejor las carteras, medianas a grandes, al igual que una persona muy delgada y de contextura chica, le van a quedar mejor los tamaños más chicos. La cartera tiene que darte un balance, no debe quedar minúscula, que se pierda en tu contextura o tampoco taparte o darte un volumen innecesario en el caso que seas de proporciones chica. Siempre chequear y mirarte en el espejo cómo queda, su largo y ancho.
De la misma manera si tenés un cuerpo más redondeado, te van a quedar mejor las carteras con cierta estructura en vez de los bolsos. Para saber si el ancho de tu cartera es proporcionada a tu tamaño, no debe pasar el tamaño de tus caderas.

El color
Podemos tener infinidad de colores pero si lo que queremos es que perdure, tenés que ir por los colores clásicos y atemporales como los marrones, en todos sus tonos: el camel, tostado, chocolate. El clásico negro también entra en los tonos neutros, un gris oscuro también combina con todo. Si son colores muy claros en invierno estarán pasados de moda, como el color bordo o verde musgo en verano.

Su uso y calidad
Preguntate antes de comprarlo: ¿Es para todos los días? ¿Para llevar al trabajo? ¿Para salir? Saber para qué la vas a usar te va a dar una idea del tamaño que tiene que tener, si debe entrar una compu o carpetas, o llevar llaves y billetera. También la calidad que vas a necesitar, si son resistentes, tipo de bolsillos, cierres, etc.

Mochila
Si tus looks son más bien relajados, o más urbanos y llevás pocas cosas, una buena opción son las mochilas. Son tendencia y hay cantidad de modelos en tamaños mini, medianas y grandes. Asegurate que las correas sean cómodas y coinciden en la altura.

Bet

Te puede interesar
Últimas noticias