jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Provincia firmó un convenio con Nación para el mejoramiento de los dispositivos residenciales para niñas, niños y adolescentes

El proyecto “Mejoramiento de Espacios donde residen niños, niñas y adolescentes con medidas excepcionales” destina la suma de 14 millones de pesos al objetivo brindar un espacio de contención acorde a las necesidades de quienes se encuentran de manera transitoria en el hogar.
martes 24 de mayo de 2022
Provincia firmó un convenio con Nación para el mejoramiento de los dispositivos residenciales para niñas, niños y adolescentes

El Gobierno del Chubut firmó un convenio con Nación para reacondicionar, recuperar o mejorar espacios en los dispositivos de cuidado residencial de niñas, niños y adolescentes.

Dicha rubrica se dio entre la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone y el subsecretario de Derechos para la Niñez de la Nación, Mariano Luongo, en el marco de una amplia agenda de trabajo que llevó la funcionaria en la localidad de El Hoyo. En este encuentro también estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia del Chubut, Humberto Payllafil,

Al respecto, la ministra, Mirta Simone, informó que “el convenio firmado es por 14 millones de pesos para mejorar el Mini Hogar de la ciudad de Puerto Madryn y el Hogar de Niños "Volver a Empezar" de Trelew, que contarán con equipamientos como computadoras, impresoras, fotocopiadoras y televisores”.

Hogares convivenciales

A su vez, la funcionaria provincial explicó que “la iniciativa es sumamente importante para quienes viven en hogares convivenciales, porque el acuerdo contempla cuestiones de la infraestructura, la profesionalización del recurso humano y mejoras o renovación de los equipamientos”.

La presencia del Estado es esencial

En este mismo sentido, Simone agradeció que se haya concretado este proyecto tanto para la asistencia técnica como financiera de las instituciones y agregó que “garantizar espacios acordes a las necesidades reales de niños y niñas contribuye a romper la brecha respecto de la igualdad de oportunidades, dado que fortalecer a las instituciones es también fortificar los proyectos de vida de quienes allí residen, por eso la presencia del Estado es esencial”. 

Fortalecer la protección integral de niños, niñas y adolescentes

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, contó que “entre los objetivos que tiene este proyecto está el de fortalecer la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes garantizándoles el ejercicio y disfrute pleno dentro de la institución”.

Asimismo, continuó el funcionario, “la refacción les permitirá desarrollar otras actividades y talleres recreativos; y el equipamiento de los espacios les permitirá el acceso a otras herramientas propiciando la inclusión e integración en otros ámbitos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias