jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Con un desfile cívico militar en barrio 30 de Octubre la Escuela Nº 155 celebró el 25 de Mayo

Durante la mañana de ayer frente a la Escuela Nº 155 del barrio 30 de Octubre ubicada sobre avenida Chile casi Constituyentes, se desarrolló el acto y desfile cívico militar  para conmemorar el 25 de Mayo, organizado por la institución en conjunto con la Seccional Quinta de Policía.
martes 24 de mayo de 2022
Con un desfile cívico militar en barrio 30 de  Octubre la Escuela Nº 155 celebró el 25 de Mayo

 

Se trata de una iniciativa que hace tiempo venía siendo coordinada con el objetivo de llegar a los barrios y lograr la inclusión de todos, teniendo en cuenta que la escuela del barrio 30 de Octubre, que limita con Pueyrredón, cuenta con alumnos que llegan de distintos sectores de la zona sur de la ciudad.

En este marco, la directora, Laura Leblic, en el acto previo al inicio del desfile manifestó que desde marzo comenzaron a soñar con este evento y pese a las adversidades lograron que fuera una realidad.

Respecto a la fecha patria explicó que junto a la seño Alicia armaron el texto al que dio lectura para reflexionar, “los habitantes de esta patria celebramos un nuevo aniversario de su libertad gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la Revolución de Mayo de 1810. Hoy vos, tu familia, la mía, somos libres” expuso y añadió “libres para decir lo que pensamos aunque los demás no estén de acuerdo, libres para denunciar a los que contaminan el aire, el ambiente o incendian bosques; libres para tener amigos de todas las religiones y de cualquier clase social. Libres para equivocarnos y enmendar el error, libres para hacer uso de nuestras capacidades y talentos, buscando oportunidades o aprovechándolas cuando la vida nos las ofrece pero sobre todo somos libres para soñar que mañana será mejor, que la falta de trabajo será algo pasajero, soñar que nuestro equipo este año saldrá campeón, soñar que las guerras pasaron de moda y que las autoridades nos escuchen para gestionar y hacer que los hechos sucedan”.

Así, manifestó “ser libres es jamás ponerle techo a las ilusiones para seguir luchando y no bajar los brazos porque a medida que hagamos uso de nuestros buenos sueños estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1810 soñaron primero”.

Luego de las emotivas palabras de la directiva se dio comienzo al desfile cívico militar que contó con la presencia de la Banda del Ejército musicalizando, y en primera instancia desfiló la comunidad educativa del Jardín del Centro de Promoción Barrial (CPB) del barrio 30 de Octubre, luego la Escuela Nº 155, la Escuela de Adultos Nº 614, la Asociación Civil Mujeres Unidas del barrio 30 de Octubre, el Centro de Salud del barrio 30 de Octubre. Los jefes Policiales de la Seccional Quinta, el Instituto de Formación Policial Nº 811, la Sección Operaciones de la Unidad Regional de Policía, Policía Comunitaria, Sección Canes, Comisaría de la Mujer, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), la División de Seguridad Rural y finalmente desfiló la Agrupación Gaucha.

Estuvieron presentes en el acto el viceintendente Othar Macharashvili; los concejales Marcos Panquilto, Omar Lattanzio, Digna Hernando y Graciela Saffirio además de los jefes de la Unidad Regional de Policía, comisario Juan Cruz Campos y comisario Ricardo Lienan.

Te puede interesar
Últimas noticias