martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En consonancia con la medida de fuerza convocada a nivel nacional

La CTA y ATE de Chubut realizan hoy un paro total por reclamos salariales

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut concretarán hoy una medida de fuerza, con asambleas y cese de tareas por 24 horas, tal como fue planteado por la CTA Autónoma y la conducción de ATE, ambas a nivel nacional.
martes 24 de mayo de 2022
La CTA y ATE de Chubut realizan hoy  un paro total por reclamos salariales
Ricardo Peidro, secretario general de la CTAA, durante el Congreso de la central donde se definió el primer paro nacional en la gestión del Presidente Alberto Fernández.
Ricardo Peidro, secretario general de la CTAA, durante el Congreso de la central donde se definió el primer paro nacional en la gestión del Presidente Alberto Fernández.

 

Entre los puntos de reclamo en esta provincia, se encuentra el pedido de paritarias trimestrales que permitan avanzar con negociaciones acorde a la suba de los índices inflacionarios que son constantes, pero también que estos incrementos se contemplen a la hora de asignar los salarios indicando que los mismos deben estar por encima.

Asimismo, señalan que el salario mínimo debe ser acorde al valor de la canasta básica familiar para cuatro personas, que hoy supera los 100 mil pesos en la provincia.

En este sentido, otro de los reclamos del sector es el de la conformación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, dependiente del Poder Ejecutivo, de acuerdo a las necesidades y la equidad salarial entre los sectores de trabajo que prestan los mismos servicios.

Para hoy se prevén movilizaciones en toda la provincia.

 

A nivel nacional, contra el “cogobierno con el FMI”

La CTA Autónoma ratificó la convocatoria a un paro nacional para hoy con movilizaciones en todo el país en rechazo a «la intervención del FMI en la política monetaria del país».

Será el primer paro nacional durante la gestión del Presidente Alberto Fernández.

«No aceptaremos un cogobierno con el FMI» sostuvo Ricardo Peidro, secretario general de la CTAA, durante el Congreso de la central donde se definió la medida de fuerza.

La protesta fue ratificada en las últimas horas bajo el lema «Fuera FMI de la Argentina». Los gremios de la central protagonizarán movilizaciones en distintas provincias, pero la concentración más importante tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires con una marcha hacia el Cabildo.

Los trabajadores fueron convocados a concentrar a partir del mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

La acción sindical cuenta con el respaldo de organizaciones sociales y piqueteras, como la CCC, FETERA, UTT, Frente Popular Darío Santillán, Partido Piquetero, Unidad Popular, Partido Comunista, Proyecto Sur, entre otras.

El paro fue aprobado por más de 600 congresales reunidos el pasado 7 de mayo en Congreso Nacional. “La estafa que han promovido Macri y el Fondo Monetario Internacional comprometen seriamente las posibilidades de desarrollo productivo del país”, señaló Hugo “Cachorro” Godoy, secretario Adjunto de la CTAA.

En esa línea, la secretaria Adjunta, Claudia Baigorria, remarcó: «La deuda es con nosotras, es con el Pueblo, que la paguen los que la fugaron».

Entre abril y marzo, la CTA Autónoma participó de varias iniciativas en rechazo al acuerdo por el pago de la deuda y los «condicionamientos que impone el FMI, provocando un deterioro del salario y las condiciones de vida de trabajadores y trabajadoras». Fuentes: Mundo Gremial y propias

 

Te puede interesar
Últimas noticias