viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Egresados de la institución se reunieron para conformarse como centro de exalumnos

“Un colegio como el Dean Funes, que tiene 93 años, se merece tener su centro de exalumnos”

lunes 23 de mayo de 2022
“Un colegio como el Dean Funes, que tiene 93 años, se merece tener su centro de exalumnos”
Exalumnos reunidos en el Aula Magna para debatir diversas propuestas en pos de conformarse como Centro.
Exalumnos reunidos en el Aula Magna para debatir diversas propuestas en pos de conformarse como Centro.

El pasado viernes, en el Aula Magna del Colegio Deán Funes, egresados de diferentes promociones se reunieron con el objetivo de compartir experiencias para conformarse finalmente como centro de exalumnos. “Se pudo trabajar sobre varios puntos de vista, que fueron las opiniones de cada uno de los asistentes”, dijo Carlos Chaparro referente del grupo.

En diálogo con Crónica, Chaparro, quien fue electo en la reunión por unanimidad como representante del centro de exalumnos, recalcó la importancia de las palabras esclarecedoras del actual director de la institución, Andrés Quezada; “nos brindó un panorama de cómo es hoy la institución, en qué áreas se puede trabajar, cuál sería el área en la que los exalumnos pueden aportar”.

 

Carlos Chaparro, referente del Centro de exalumnos y Andrés Quezada, director del Colegio Deán Funes.

Alguno de los puntos que se trataron, se relacionan con la participación de las distintas promociones y la implementación de un cronograma de reuniones, en el cual ya se definió la próxima fecha de encuentro que será el 10 de junio, también en el Aula Magna. “Ahí ya vamos a empezar a concentrar en algunas líneas de acción que concatenen con las expectativas del mismo colegio, así como también ver el tema del estatuto, ya que un exalumno que es abogado va a comandar esa parte para empezar a trabajar”, dijo Chaparro.

César Izquierdo, exalumno.

Por su parte, el director del Colegio Deán Funes, Andrés Quezada, también se hizo presente en la convocatoria, donde explicó que esta iniciativa “no es algo nuevo, es algo que en las raíces de la obra salesiana ya está. Don Bosco, trabajó mucho con los exalumnos”.

Continuó diciendo que “un colegio como el Deán Funes que tiene 93 años, se merece tener su centro de exalumnos, sobre todo porque tiene muchos egresados que constantemente se están acercando y se sienten identificados. Solamente faltaba dar el empujoncito final como para decir cuándo nos juntamos, en qué horario y para ver cómo encarábamos para adelante”, dijo Quezada.

Durante la reunión, a medida que llegaban y se reencontraban los excompañeros, los recuerdos inundaban el Aula Magna. Sergio Izquierdo, comentó a Crónica su experiencia: “Mi caso es particular porque soy hijo de un egresado del colegio, hice toda la primaria y secundaria. Después seguí dando clases durante 10 años. O sea que tengo casi media vida vinculado al colegio”, indicó.

Andrés Quezada, director del Colegio Deán Funes.

De esta manera, profundizó en la idea de que el colegio no es una institución como cualquier otra; “es la familia salesiana. Son muy pocas las instituciones donde vos hablás con los egresados y hablan con tanto orgullo de su colegio”.

Por último, recordaron que sigue abierta la convocatoria a todas las promociones para la próxima reunión. “La idea que todos aquellos exalumnos que se sientan parte de la casa salesiana, sepan que las puertas están abiertas y que cuando uno finaliza el colegio, después viene toda la etapa de exalumnos que es la parte linda, en la que puede venir, estar y colaborar”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias