viernes 1 de julio de 2022
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran participación de Chubut en la asamblea del Consejo Nacional de Protección Civil

Dicho encuentro contó con la presencia de representantes de las 24 jurisdicciones de nuestro país y los máximos referentes de las Fuerzas Federales de Seguridad, en donde se trataron diferentes temáticas y demandas referidas a la seguridad nacional.
viernes 20 de mayo de 2022
Gran participación de Chubut en la asamblea del Consejo Nacional de Protección Civil

El Gobierno del Chubut participó de la asamblea del Consejo Nacional de Protección Civil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la cual contó con la presencia de representantes de las 24 jurisdicciones de nuestro país y los máximos referentes de las Fuerzas Federales de Seguridad, en donde se trataron diferentes temáticas y demandas referidas a la seguridad nacional. 

En dicho encuentro que se llevó adelante en las instalaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, en representación del Estado Chubutense estuvo presente el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei.

Al respecto, el funcionario provincial contó que “estuve presente en la reunión que se hace todos los años el Consejo Nacional de Protección Civil, en donde se trataron temas fundamentalmente de la gestión del riesgo que es muy importante para la actividad que llevamos a diario nosotros desde nuestra cartera”.

En el mismo sentido, José Mazzei repasó que “en este encuentro, cada uno hace una exposición de cómo está la situación de cada una de las provincias para posteriormente avanzar en una agenda común entre todos los participantes”.

Temas tratados

A su vez, el subsecretario explicó que “además hemos tenido tiempo para poder repasar los protocolos de activación de Fuerzas Federales de Seguridad, y del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, como así también hablar sobre la adquisición de equipamiento para las Defensas Civiles Provinciales; y la certificación de canes de búsqueda y rescates”.

Te puede interesar
Últimas noticias