viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Seguridad Vial: Valoran que Chubut realiza la mayor cantidad de controles de alcoholemia de Argentina

Los funcionarios nacionales destacaron la cantidad de alcoholemias que se realizan en la provincia, y subrayaron el trabajo coordinado en las “alcoholemias federales”. Además, se precisaron las características del ‘Scoring’, las licencias de conducir, las infracciones, y un’ taller móvil’ para el traslado de pasajeros y cargas en la Cordillera.
viernes 20 de mayo de 2022
Seguridad Vial: Valoran que Chubut realiza la mayor cantidad de controles de alcoholemia de Argentina

Por pedido del Ministro de Seguridad, Miguel Castro, para seguir fortaleciendo las políticas públicas en materia de Seguridad Vial en la provincia, el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, mantuvo una serie de reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con funcionarios nacionales, con el objetivo de definir acciones concretas sobre las licencias de conducir, el ‘Scoring’, la administración de infracciones entre otros temas trascendentes inherentes a su función preventiva.

Precisamente, González mantuvo reuniones con Pablo Rojas -quien se ocupa del Seguimiento de Estadísticas de las Alcoholemias del país, el director de Normalización Normativa, Dr. Juan Olmos, la Dra. Andrea Pérez -Directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir-, Sebastián Álvarez -Director del Sistema Nacional de Infracciones- y el Dr. Rodrigo Mandagaran -Director Nacional de Licencias de conducir y Antecedentes de Tránsito-.

A lo largo de los encuentros, los funcionarios nacionales destacaron que Chubut es uno de los distritos que realiza una mayor cantidad de alcoholemias de todo el país al margen de los resultados que se registran. Además, la provincia lleva adelante los operativos especiales de las ‘Alcoholemias Federales’ con el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía del Chubut y el acompañamiento de las Fuerzas Nacionales.

Nuevos centros de emisión

Se abordó el tema de los nuevos centros emisores de licencias ubicados en Sarmiento, Dolavon, Epuyén, Puerto Pirámides junto con otras comunas que se van a incorporar. Además, se enfocó en la implementación del sistema del ‘Scoring’.

En el encuentro con el Director de Infracciones, se dialogó sobre el sistema nacional de administración de infracciones, las aplicaciones del “Scoring”,y se anticipó que se realizará una recorrida para lograr la adhesión de diversos municipios del territorio provincial.

A su vez, con Juan Olmos -Director de Normalización Normativa- se coincidió en la necesidad de contar con un ‘taller móvil’ en la zona de la cordillera para transporte de pasajeros y de cargas intrajurisdiccional. En ese sentido, se coordinará un trabajo con el subsecretario de Transporte, el municipio de Esquel y el Intendente de El Hoyo.

Te puede interesar
Últimas noticias