viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Otra de las instituciones sin presencialidad por extintores vencidos

La comunidad educativa de la Escuela Nº 172 reclama por la suspensión de clases

Se reunieron en el playón de la institución para visibilizar el reclamo por la suspensión de actividades desde el martes pasado ante el vencimiento de los extintores, tal como sucede en más de veinte establecimientos educativos de la ciudad.
viernes 20 de mayo de 2022
La comunidad educativa de la Escuela  Nº 172 reclama por la suspensión de clases

 

Ayer la comunidad educativa de la Escuela Nº 172 del barrio San Isidro Labrador se hizo presente en el playón de la misma donde hablaron de la situación que atraviesa el establecimiento desde el da martes dado que se suspendieron las actividades ante una problemática que ya está tornándose recurrente en Comodoro como lo es el vencimiento de extintores o matafuegos.

En el caso de esta escuela, desde estaban vencidos los matafuegos sin embargo continuó el dictado de clases hasta que finalmente se comunicó que desde el martes pasado se suspendían por tiempo indeterminado las actividades.

“Desde el 4 de abril venimos con este reclamo con el equipo docente y no tenemos respuestas por eso comunicamos la situación a los padres porque no podemos seguir dando clases así y poner en riesgo la integridad de nuestros alumnos” explicó Celeste a Crónica, una de las docentes de la escuela. Y añadió: “comentamos lo que estaba pasando, a la vez buscamos que el responsable de esto, el gobierno, brinde la seguridad que corresponde a nuestros niños”.

En este marco, dijo que “ya está dada la partida para la recarga de los matafuegos pero no sabemos cuándo se va a hacer porque no hay precisiones sobre la fecha, y como docente y mamá de alumnos de la institución, en estas condiciones no puedo mandar a mis hijos cuando corre riesgo su integridad”.

Y continuó: “parece que esperan que las cosas sucedan para reaccionar, cuando los chicos tienen que venir a una escuela segura con matafuegos en condiciones, agua, calefacción. Como docentes y madres creemos que no se puede dictar las clases así, no podemos esperar que pase algo como lo de la Escuela Nº 197 donde explotó una cocina, no están dadas las condiciones dignas”.

Te puede interesar
Últimas noticias