jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Cañerías averiadas, problemas de calefacción y extintores vencidos en la Escuela Nº 143

viernes 20 de mayo de 2022
Cañerías averiadas, problemas de calefacción  y extintores vencidos en la Escuela Nº 143

 

Por diversas problemáticas edilicias los estudiantes no pueden tener clases con normalidad y ahora se mantienen suspendidas por el vencimiento de matafuegos. Padres de alumnos reclaman por la situación.

Inconvenientes edilicios hacen que la Escuela Nº 143 del barrio Pueyrredón no pueda desarrollar sus actividades con normalidad, sumándose ahora la falta de actividades por el vencimiento de matafuegos.

Ante esta situación, ayer la comunidad educativa determinó también hacer visible su reclamo por la falta de respuestas pese a que transcurrieron meses y se entregaron innumerable cantidad de pedidos al Ministerio de Educación, según dijeron.

“Estamos bastante angustiadas, hace tiempo estamos viviendo esta situación. En todas las instancias recurrimos a quien corresponde, elevamos las notas, informes, relevamientos. No vemos la solución hasta ahora a los problemas edilicios que hacen que se interrumpa la continuidad del ciclo lectivo” explicó Raquel Fernández, vicedirectora de la Escuela Nº 143.

Y continuó: “no pudimos iniciar el ciclo lectivo  como todas las escuelas el 2 de marzo, iniciamos el 17 y 18 en el otro turno porque tenemos pérdidas en las cañerías de agua que son antiguas, prácticamente del año que fue creada la escuela y con la emergencia hídrica la situación es peor. Por los cortes en zona sur los miércoles, los jueves posteriores no podemos tener clases porque las cañerías no retienen el agua, se opta por la virtualidad a través de los grupos de WhatsApp”.

Por su parte Eugenia, docente y mamá de una alumna, mencionó que cuando los cortes de agua se extienden, no solo los jueves permanecen sin clases sino también los viernes en turno mañana, y si bien se inició un expediente junto a la Escuela Nº 722 para mantener la urgencia del pedido, aún no hay soluciones.

Calefacción

“No teníamos calefacción en el SUM, hoy (por ayer) llegaron a cambiar la caldera, pero es un tema que constantemente nos viene aquejando y perjudicando, se dilatan los tiempos y no se dictan clases, entonces los chicos pierden la continuidad en su educación” lamentó Eugenia. Y apuntó: “muchos padres optan por sacar a los chicos de esta escuela y enviarlos a una privada u otra dentro del radio para garantizar su continuidad. Hace muchos años esta era una escuela con matricula alta pero con los problemas edilicios, alumnos y docentes se ven perjudicados. Por la tarde se cerró un puesto de trabajo al disminuir la matrícula”.

 

Matafuegos

 

Respecto a los matafuegos, sostuvo que llegó la partida presupuestaria para la recarga, pero esperan que pronto pueda concretarse la misma para poder retomar las actividades. “Son situaciones que se van sumando y complican el dictado de clases, seguimos teniendo problemas edilicios, no están en condiciones la ventilación de las aulas, hay problemas de durlock en los techos, goteras días de lluvia, esto preocupa a la comunidad por eso se convocaron para mostrar lo que pasaba” resumió para finalizar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias