viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECh recorrió escuelas sin clases y hoy presentará una denuncia en Secretaría de Trabajo

En el marco del paro por 48 horas, referentes de la Regional Sur de ATECh recorrieron escuelas que permanecen sin clases por distintas problemáticas, y hoy presentarán una denuncia ante la Secretaría de Trabajo.
viernes 20 de mayo de 2022
ATECh recorrió escuelas sin clases y hoy  presentará una denuncia en Secretaría de Trabajo

 

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) comenzó ayer a nivel provincial un paro por 48 horas por el reclamo salarial sostienen luego de rechazar el ofrecimiento del gobierno provincial de un aumento del 15 por ciento en dos tramos a partir de agosto. Pero además, el gremio afirma a que es una cuestión urgente a resolver el poder contar con escuelas dignas y seguras, dado que en Comodoro Rivadavia más de 27 instituciones educativas permanecen sin clases por el vencimiento de extintores, y otras 13 no pueden dictar clases con normalidad por problemas de calefacción. En todos los casos hacen rotación de cursos sin poder sostener la presencialidad plena.

A partir de esta situación, la Regional Sur ayer realizó una recorrida en distintas instituciones afectadas por esta situación, comenzando en la Escuela Nº 796 que hace tres semanas se encuentra sin clases por falta de calefacción y donde los alumnos pueden utilizar solamente un ala del edificio, de manera que pueden concurrir por curso una vez por semana a la institución para que todos puedan tener clases, según precisaron.

Posteriormente, se dirigieron a las Escuelas Nº 172 y 472, donde padres se habían reunido por la problemática tras la suspensión de clases por el vencimiento de extintores, al igual que el sitio que visitaron después, la Escuela Nº 143, donde también están vencidos los extintores. Pero también tienen un grave problema por roturas en cañerías que imposibilitan el normal dictado de clases por falta de agua, problemas de calefacción en el SUM y edilicios, entre otros.

Luego prosiguieron con las protestas y visibilizarían de las medidas en otras instituciones con iguales problemáticas.

 

Denuncia en la Secretaría de Trabajo

Para hoy y a partir de la medida de fuerza a nivel provincial, también está previsto que a las 11 concurran desde el gremio a la Secretaría de Trabajo para presentar una denuncia contra el gobierno por no garantizar las condiciones edilicias en el marco de la Ley I Nº 660.

Te puede interesar
Últimas noticias