viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Egresados del Colegio Salesiano Deán Funes buscan conformarse como Centro de Ex Alumnos

jueves 19 de mayo de 2022
Egresados del Colegio Salesiano Deán Funes  buscan conformarse como Centro de Ex Alumnos

Quienes fueron parte de la comunidad salesiana del Colegio Deán Funes convocan e invitan a todas las promociones a una reunión este viernes 20 de mayo con el objetivo de compartir experiencias para conformarse finalmente como un Centro de exalumnos.    

Carlos Chaparro, exalumno del Colegio, dialogó con Crónica sobre la propuesta. “La idea en primer instancia es poder hacer un espacio de encuentro de todas las promociones, donde nos podamos ver y charlar” expresó.

Se trata de aproximadamente 60 promociones de técnicos que buscan reencontrarse para relanzar el centro de exalumnos. “Empezar a conversar para ver si podemos nuclearnos y empezar a interrelacionarnos con el mismo colegio. Esto tiene que ver con la obra de Don Bosco, de qué manera nos podemos vincular con el colegio, cómo podemos sumar y cómo podemos ayudar”, dijo Chaparro.

Con respecto a las acciones que llevarían adelante, indicó que “tiene que ver con un espacio en el que uno se sienta cómodo, cumplir funciones en diferentes áreas, regar plantas, dar clases, no en forma directa, pero sí hay muchas de nuestras promociones que han terminado la etapa laboral entonces cada uno puede ayudar desde ese punto de vista” y agregó: “Preparar a los chicos para decirles que cuando egresen qué les espera en la vida y a su vez, ver si los podemos ayudar en algún aspecto”.

Recalcó que trabajarían bajo los pilares de Don Bosco que son la razón, la religión y el amor. “Siempre haciendo por los jóvenes”.

De esta manera, el objetivo es construir un espacio y nuclearse como un centro que pueda trascender en el tiempo. “La idea es seguir incorporando, chicos próximos a recibirse y cuando lo hagan darles la bienvenida”.

 

“Los jóvenes tienen un gran desafío, que es cómo insertarse en la sociedad laboral”

Siguiendo por esta línea mencionó que uno de los grandes desafíos que atraviesan los jóvenes hoy en día se relaciona con insertarse en el mercado laboral. “Está cada vez más difícil, donde siempre hay que subsistir, porque no todos pueden seguir en una Universidad. Entonces, yo creo que ahí es donde nosotros podemos ayudar, por lo menos en decirles cómo es ese mundo laboral”.

También recalcó la importancia del rol de los adultos mayores, para lograr un lugar en el cual “ellos también puedan volcar las enseñanzas y transferir experiencias”.

Teniendo en cuenta que a través de todos estos años, el Colegio Deán Funes, proveyó de técnicos a gran mayoría de empresas no solo de Comodoro si no también de la Patagonia, Chaparro indicó que “es un ámbito propicio, tenemos que hacer ese aporte para poder levantar, sostener, entender y comprender que son chicos y que hay que darles una mano y ayudarlos”.

Es así que los exalumnos convocan a todas las promociones que deseen formar parte de la propuesta a la reunión del viernes 20 de mayo a las 19 en el Aula Magna de Colegio Salesiano Deán Funes.

Te puede interesar
Últimas noticias