martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría "A"

Apertura con los recién ascendidos

El torneo Apertura de la Categoría "A" arrancará esta tarde en cancha de Laprida, con el juego entre los dos ascendidos: Ferrocarril del Estado y Deportivo Portugués. La primera fecha continuará mañana con otros cuatro juegos.
sábado 14 de mayo de 2022
Apertura con los recién ascendidos
Portugués después de consagrarse campeón de la Primera "B" vuelve a la categoría principal enfrentando al otro ascendido.
Portugués después de consagrarse campeón de la Primera "B" vuelve a la categoría principal enfrentando al otro ascendido.

La temporada 2022 de la Categoría "A" comenzará hoy a las 16.00, en la cancha de Laprida con el partido entre los dos equipos que ascendieron.

Ferro y Deportivo Portugués estarán frente a frente en esta fecha inicial que los reúne en el mismo comienzo de la temporada. Después de haber sido los principales protagonistas de la categoría de ascenso, el programa de la primera fecha les permite abrir el certamen de la división mayor de nuestro futbol.

Tanto Diego Gelinger como Hugo Puntano sostuvieron la columna que les permitió cambiar de categorías, agregando refuerzos que tratarán de apuntalar el principal objetivo de cada ascendido, primero asentarse en la división y a partir de allí, intentar algo más.

La máxima división del futbol comodorense jugará del mismo modo que hizo en el torneo de la temporada pasada. Es decir un certamen Apertura a dos ruedas y otro Zonal, con una tabla general de toda la temporada para determinar las ubicaciones finales. Estos torneos otorgarán dos plazas para el Torneo Regional Federal Amateur 2023.

Leer también: Categoría "B", Comienza la ilusión de varios

Luego de finalizado el Torneo Apertura 2022 se jugará el torneo denominado “Zonal" a (dos) ruedas, todos contra todos, sin partido interzonal.

Los diez (10) clubes que conforman la categoría “A”, serán divididos en 2 zonas de 5 clubes que serán acomodados Zona “A” Pares Zona “B” Impares (según la clasificación del Torneo Apertura 2022).

 

El programa

Hoy

Primera División: 16.00.

Ferro vs. D. Portugués: Claudio Muñoz, C. Ontiveros y E. Tapia.

 

Domingo - 15.00

D. Sarmiento vs. J. Newbery: Raúl Brizuela, S. Navarrete y G. Díaz.

C.A.I. vs. Rada Tilly: Marcelo Ugarte, J. Núñez y M. Ibáñez.

Huracán vs. Petroquímica: Luis Fimiani, B. Jerosimich y D. Schoff.

P. Palazzo vs. U.S.M.A.: Carlos Rujano, D. Sosa y C. Motto.

Canchas: Ferro y C.A.I. serán locales en cancha de Laprida.

Te puede interesar
Últimas noticias