viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría "B"

Comienza la ilusión de varios

sábado 14 de mayo de 2022
Comienza la ilusión de varios
Ciudadela y San Martín se enfrentan en la jornada inaugural.
Ciudadela y San Martín se enfrentan en la jornada inaugural.

Un torneo muy especial comenzará la Categoría "B" de nuestro fútbol, con un certamen que otorgará tres ascensos directos y una promoción. Hoy se jugarán seis partidos y mañana se completará esta primera fecha.

La propuesta está receptiva para que cada uno empiece a desandar el camino hacia la ilusión del ascenso. En este 2022, habrá una apertura más extensa como para cambiar de división y de allí se aferrarán las expectativas de los pretendientes a llegar a la "A".

Aunque la decisión de volver a la competencia acotó los tiempos de algunos clubes que estaban en tratativas para acceder a refuerzos, hubo un movimiento sostenido en la última semana.

Varios equipos se postularán al rótulo de candidatos, algo que de inmediato, a partir de esta primera fecha, deberán ratificarlo con resultados que los eleve a la consideración general.

Están los dos que perdieron la categoría, como es el caso de Caleta Córdova y Florentino Ameghino. Los del Puerto también se inscribieron en el Clasificatorio del Regional, es decir que buscarán un roce extra que ayude a una evolución deportiva en el torneo local.

El CAFA, mientras tanto, mantuvo cuerpo técnico y a varios integrantes de un plantel que estuvo a punto de mantener la categoría.

Leer también: Categoría "A", Apertura con los recién ascendidos

Caleta Córdova estrenará su flamante césped sintético recibiendo a Nueva Generación, mientras que Ameghino será visitante de otro que está con altas pretensiones como es el caso de Deportivo Roca. El "albirrojo" volverá a intentar protagonismo, ahora con el entrenador César Villarroel.

Otro que alimenta expectativa es Argentinos Diadema. Los de Km. 27 se despacharon con un cuerpo técnico jerarquizado con Orlando Portalau como entrenador principal. Diadema recibirá a Stella Maris que también cambió entrenador con la llegada de Edgardo Zapitelli.

Ciudadela y San Martín jugarán en tierra gaucha, con planteles que han tenido modificaciones en las que sustentan las ansias de pelear de la mitad hacia arriba.

Mientras espera que el predio deportivo se adorne con el césped sintético, Tiro Federal será local en la cancha de USMA, lugar en el que recibirá a Oeste Juniors.

El sexto partido de la jornada inaugural tendrá lugar en el Parque, con General Saavedra recibiendo a Universitario, mientras que mañana, Talleres y Laprida jugarán en la cancha de Deportivo Roca.

 

El programa

Hoy -  15.00

Arg. Diadema vs. Stella Maris: Carlos Motto, D. Patiño, S. Navarrete.

Ciudadela vs. San Martín: Brian Jerosimich, M. Ibáñez y C. Rujano.

C. Córdova vs. N. Generación: Gabriel Jarpa, M. Ortíz y R. Brizuela.

D. Roca vs. F. Ameghino: Daniel Cordero, S. Corbalán y G. Díaz.

Tiro Federal vs. Oeste Jrs.: Diego Bayón, P. Aguirre y L. Fimiani.

Gral. Saavedra vs. Universitario: Héctor Quintana, D. Vallejos y M. Ugarte.

Domingo - 15.00

Talleres vs. Laprida: Maximiliano Selg, J. Ontiveros y E. Heredia.

Canchas: Tiro Federal local en USMA y Talleres en Roca.

Te puede interesar
Últimas noticias